SE ABRE UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

Una jueza deniega la solicitud de Britney Spears de destituir a su padre como tutor

La jueza Brenda Penny ha denegado la solicitud del abogado de Britney Spearspara destituir a su padre, Jamie Spears, como tutor de la artista.

La disculpa del padre de Britney Spears a su hija
La disculpa del padre de Britney Spears a su hija | Gtres.

Europa FM

Barcelona01/07/2021 08:55

Pese a las duras declaraciones contra su padre ante un juez, la justicia no se ha posicionado a favor deBritney Spears. Una semana después de que la artista expresase su deseo de terminar con la abusiva tutela de Jamie Spears, bajo la que se encuentra desde 2008, la jueza Brenda Penny ha denegado la solicitud de eliminar a su progenitor de su custodia.

"La solicitud del abogado de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único tutor de la herencia se niega sin perjuicio", han indicado los documentos judiciales presentados el miércoles 30 de junio.

A pesar de que el padre de la cantante ha ejercido de tutor legal desde 2008, en otoño de 2019 la Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante, después de que Jamie citara motivos de salud para apartarse.

De esta manera, la jueza deniega la petición presentada por el abogado de la cantante, Samuel Ingham, de destituir a Jamie Spears como su tutor legal alegando que su padre únicamente supervisa su dinero y negocios junto con una firma de administración de patrimonios desde que se designó a Montgomery como tutora.

"El señor Spears no es el tutor de la persona. No ha sido el tutor de la persona desde septiembre de 2019", señala uno de los documentos presentados por su padre. "La señora Montgomery ha estado completamente a cargo de la señora Spears en su cuidado personal cotidiano y su tratamiento médico".

Por tanto, actualmente la tutela legal de la artista está divida en dos partes: el personal, supervisado aún por Montogomery, y el financiero, sobre el que el padre aún ejerce control junto a un fondo de inversión.

Jamie Spears pide que se investigue las acusaciones de su hija

Tras el escalofriante testimonio de Britney Spears la pasada semana en el que se relevaba contra la terrible tutela que estaba viviendo tanto a nivel profesional como personal en los últimos 13 años, Jamie Spears ha solicitado que se investiguen sus "alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales", muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Además, Jamie ha asegurado que no puede comunicarse directamente con su hija y que se "entristeció mucho al enterarse de sus dificultades y sufrimiento".

Sin embargo, la declaración del padre no coincide con el testimonio de Britney, que la semana pasada afirmó que "disfrutaba" ejerciendo control sobre ella y que debería estar en la cárcel.