SE LO PUSO TORREBRUNO

Karina desvela uno de sus mayores secretos: de dónde viene su nombre artístico

La cantante Karina ha revelado durante una entrevista uno de los mayores secretos de toda su trayectoria: el origen de su nombre artístico.

La cantante Karina
La cantante Karina | Gtres

Europa FM

Barcelona23/08/2021 12:54

Maribel Llaudés, más conocida como Karina, ha sido entrevistada en el programa A un metro de ti, en Telemadrid. Un espacio donde, recorriendo las líneas de metro de la capital, personajes famosos cuentas sus historias.

En el avance de esta entrevista, Karina ha revelado uno de los mayores secretos de sus más de 60 años de trayectoria: el origen de su nombre artístico.

"El nombre de Karina vino porque aquí, en España, había un cantante italiano maravilloso que se llamaba Torrebruno", ha empezado contándole la artista al reportero, explicándole que estaba en la misma discográfica que la fichó a ella en sus inicios.

"Entonces dijo '¡oh, qué chica tan carina! ¿Cómo te llamas? Y le dije 'yo Maribel', y me dijo 'pero eres muy carina, muy carina", ha continuado haciendo referencia a la palabra italiana carina, que en español significa "bonita".

"El director artístico se quedó con la cosa de carina y dijo 'oye, pues carina con K es un nombre propio. Y entonces pues con Karina me quedé".

Karina tuvo un gran éxito tanto en España como en Latinoamérica en las décadas de los 60, 70 y 80 gracias a canciones como El baúl de los recuerdos, las flechas del amor o «En un mundo nuevo», con la que quedó en segunda posición en Eurovisión en 1971. Su triunfo en el certamen le permitió rodar su primera película como protagonista.