AGREDIÓ A SU PAREJA VIKKI AGER

Kasabian explica la expulsión de Tom Meighan: "La violencia doméstica es inaceptable"

La banda Kasabian ha explicado en un comunicado el motivo por el que le han pedido a su vocalista, Tom Meighan, que abandone el grupo. Meighan agredió a su pareja, Vikki Ager, el pasado mes de abril, un acto que los otros miembros califican de "inaceptable" y pese a que tenían aseguran estar "desolados", confiesan que no tienen otra opción que "pedirle a Tom que se marche".

Tom Meighan, ex vocalista de Kasabian, durante una actuación
Tom Meighan, ex vocalista de Kasabian, durante una actuación // Getty

Europa FM

EFE

Barcelona 08/07/2020 13:31

El pasado 6 de julio, Kasabian anunciaba que su vocalista Tom Meighan dejaría la banda británica para “concentrar sus energías en enderezar su vida”. Algo que pilló completamernte por sorpresa a los seguidores del grupo, que no entendían el motivo de esa decisión.

Ahora el resto de la banda ha publicado un comunicado en Twitter explicando el motivo. El 9 de abril Tom agredió a su pareja Vikki Ager, acto que el resto del grupo no puede consentir y por eso le pidieron que abandonase la formación:

"Todos hemos trabajado muy duro en los últimos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos desolados, pero nos quedamos sin otra opción que pedirle a Tom que se marchase de la banda. No hay manera alguna que podamos condonar esta sentencia por agresión", explican.

"La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo son totalmente inaceptables. En cuanto nos enteramos de los cargos contra Tom nosotros como banda tomamos la decisión de que no podíamos trabajar más con él. Desafortunadamente, teníamos que retener esta información hasta que él fuese declarado culpable en el tribunal", añaden para justificar por qué no explicaron este motivo cuando anunciaron que Meighan abandonaba el grupo.

La Corte de magistrados de la ciudad inglesa de Leicester, centro del país, condenó al líder de la banda, de 39 años, a 200 horas de trabajo sin sueldo por agredir a a Vikki Ager.