UN TÉRMINO RACISTA

Kendrick Lamar detiene su concierto porque una fan blanca usa la palabra ‘nigga’

Una escena de lo más tensa se ha producido durante el concierto de Kendrick Lamar en el Hangout Fest, cuando el rapero subió a una fan al escenario para cantar con él. La joven, blanca, empezó a cantar la letra de 'm.A.A.d city', que dice en varias ocasiones la palabra 'nigga', un término racista si no es dicho por personas de la comunidad negra.

Kendrick Lamar durante su actuación en los Grammy 2018
Kendrick Lamar durante su actuación en los Grammy 2018 // Getty

Europa FM

Barcelona 22/05/2018 15:36

Kendrick Lamar es uno de los muchos artistas sensibles al racismo en Estados Unidos, por ello tuvo que detener su concierto en el Hangout Fest cuando subió a una fan al escenario para cantar con él.

La fan, una chica blanca, tenía que cantar junto al rapero el tema 'm.A.A.d city', que repite una veintena de veces la palabra 'nigga', término usado con connotación racista por parte de los blancos. En cambio, dentro de la comunidad negra es muy frecuente que entre ellos se llamen 'nigga' sin que sea peyorativo.

Pero que una persona blanca repitiese varias veces la palabra 'nigga' no fue bien visto ni por el público, que empezó a insultar al a joven; ni por el propio Kendrick, que detuvo el concierto y le dijo a la fan que tenía que cantar "prescindiendo de una palabra".

La chica se disculpó y le dijo que no se había dado cuenta y que "estaba acostumbrada a cantarla tal como él la escribió".

Tras el incidente, Kendrick Lamar reanudó la canción dándole una nueva oportunidad a su seguidora.