SUSTITUTA DE PILAR RUBIO EN 'EL HORMIGUERO'

Kira Miró, de cerca: diez años con Macaco, un exnovio fisio del Real Madrid y un hermano actor

Kira Miró lleva más de media vida delante de las cámaras. La actriz canaria debutó con 19 años como presentadora de Desesperado Club Social, ahora con 41 le coge el testigo a Pilar Rubio en la sección de retos del El Hormiguero. Ahí veremos su faceta más competitiva, aquí conocemos su lado más personal: de sus ex al Goya de su madre y sus hermanos artistas.

Kira Miró, de cerca: diez años con Macaco, su exnovio fisio, sus hermanos artistas y el Goya de su madre
Kira Miró, de cerca: diez años con Macaco, su exnovio fisio, sus hermanos artistas y el Goya de su madre // Gtreonline

Europa FM

Madrid 06/09/2021 19:14

Kira Miró coge el testigo de Pilar Rubio en El Hormiguero. La actriz canaria es esta temporada la responsable de los retos en el programa de Pablo Motos.

Tras ganar la primera edición de El Desafío, Kira Miró se anima a enfrentarse a nuevos retos semanales.

Los ojos se ponen ahora en la intérprete de 41 años a la que conocimos cuando tenía sólo 19. En 1999 se convirtió en presentadora de Desesperado Club Social en Antena 3. ¿Te acuerdas? ¡No ha cambiado nada!

Kia Miró fue presentadora de 'Desesperado Club Social' entre 1999 y 2001 title=
Kia Miró fue presentadora de 'Desesperado Club Social' entre 1999 y 2001 // Antena 3

Desde esa primera vez, Kira Miró ha participado en otros siete programas de televisión, ha rodado 18 películas y ha formado parte del elenco de 19 series de televisión.

Todos conocemos a Kira Miró en pantalla, pero ¿sabes que su madre ganó un Goya y que su hermano Ciro también es actor? Te presentamos el lado más personal de Kira Mirón.

Su relación con Macaco y su ex Samuel Castillo

Siete años después de su debut en televisión, Kira Miró saltó a las páginas de las revistas del corazón. Su relación con el cantante de Macaco captó durante una década la atención de los paparazzi, Kira Miró y Macaco estuvieron juntos entre 2007 y 2016.

La ruptura la confirmó ella misma sin dar muchos datos en una presentación ante la prensa. "Estoy soltera. Ya no estamos juntos", dijo en mayo de ese año.

Kira Miró y Macaco, en diciembre de 2014 title=
Kira Miró y Macaco, en diciembre de 2014 // Gtresonline

No tardó en volver a encontrar el amor. Fue al conocer a Samuel Castillo, fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto a quien conoció en su clínica y actual pareja de Eugenia Osborne.

Kira y Samuel se conocieron en la clínica de éste, a la que acudió la actriz para un tratamiento. "Muchísimas gracias a Amaro y Castillo por cuidarme las piernas. Benditas manos y bendito equipo", escribió la actriz en Instagram tras visitar la clínica. Aunque no fue ese mensaje el que destapó la relación, fue una exclusiva de la revista Diez Minutos, que pilló a la pareja acaramelada por Madrid. Llevaban ya cinco meses juntos.

La ilusión duró poco y en 2019 Kira y Samuel pusieron fin a la relación. El fisioterapeuta ha rehecho su vida junto a Eugenia Osborne. Kira, que se sepa, sigue soltera.

El deseo de ser madre

Kira Miró no tiene hijos, pero es un deseo que tiene de hace años. Ella misma lo ha reconocido en numerosas ocasiones ante las cámaras. "Macaco y yo nos habíamos planteado ser padres, aunque ahora no es posible", confesó en septiembre de 2017 tras romper con el cantante.

Años antes, cuando la relación aún era sólida, Kira aseguró en un encuentro digital con lectores que siempre ha querido ser madre. "Si ya te digo: una familia numerosa. Nosotros somos tres hermanos y cuando no está uno, siempre está el otro para apoyarte y, además, el tres me parece un número bonito", reconoció al ser preguntada por sus seguidores. En esa ocasión dijo que era el trabajo lo que le frenaba.

Los Miró, familia numerosa

Kira Miró tiene dos hermanos, Ciro y Sarah.

Ciro tiene 44 años y es también actor, aunque no es su única faceta artística. Además de participar en la película Los últimos de Filipinas y la serie La embajada, ha dirigido el corte FashionLins: Custo Barcelona y es un apasionado de la pintura como su abuelo.

A esto hay que añadir su faceta de deportista. Ciro Miró practica esgrima y en 2016 ganó junto a su equipo el campeonato de esgrima celebrado en Berlín.

Sarah es la tercera del clan Miró y, como sus hermanos, también tiene una vena artística. Sarah Miró canta y llegó a probar suerte en el programa de televisión La Voz, aunque no pasó la fase eliminatoria.

La puedes escuchar en su canal de YouTube.

Hija de directora de producción y nieta de pintor

Cuando Kira Miró llegó a Madrid en 1999 procedente de Santa Brígida, Gran Canaria, el mundo del espectáculo no le era ajeno.

Kira Miró creció rodeada de cine. Su madre, Marta Miró, es directora de producción y en 2016 se llevó el Goya por la película Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. "¡Ya somos uno más en la familia! Gracias a todos por reconocer su trabajo. Su entrega y pasión por el cine. Gracias por las muestras de cariño. Estamos viviendo un sueño!", escribió la actriz en Instagram al compartir la foto del premio de su madre, hija de Baudilio Miró Mainou.

Kira Miró es nieta de uno de los precursores del arte plástico en las islas Canarias, remio de Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 1992.

.

El padre de Kira Miró, Pepe MacDonald, es el único miembro del clan que no trabaja con cámaras cerca aunque el empresario fallecido en noviembre de 2019 sí ha trabajado con el espectáculo.

MacDonald fue un reconocido empresario del ocio nocturno de Gran Canaria. Tenía 71 años cuando murió. Su hija compartió la triste noticia en Instagram al publicar una serie de fotos de ambos. "Todavía creo que estoy soñando y que vas a aparecer con tu gorro y tus maracas a despertarme con esa música de las mañanas. Porque siempre había que despertarse bailando!", escribió la intérprete. "Vuela papiiiiiii vuela alto, que yo seguiré echándote de menos cada minuto e intentaré estrujar la vida como tu lo hiciste. "Ante el peligro: valor hija" te prometo que lo haré 🙏😘".

Gran apasionada del deporte

El espectáculo corre por las venas de Kira Miró pero también el deporte. Kira Miró es una gran aficionada al ejercicio físico y solo hay que ver su paso por El Desafío para darse cuenta. También se ve en su perfil de Instagram

Kira Miró publica constantemente fotos de sus retos deportivos. Practica sky surf, le gusta bucear, ha completado varias mediamaratones y también varias Spartan Race. ¡Lo suyo es un no parar!