SU LADO MÁS PERSONAL

Kun Agüero: sus parejas, su hijo, su problema de salud y su nueva faceta de streamer

Hace unos meses Sergio Agüero, también conocido como Kun Agüero, se vio obligado a retirarse del fútbol debido a un problema de salud. Desde entonces, el exdelantero ha encontrado su nueva vocación en el streaming, donde ya tiene su propio equipo de eSports.

Sergio 'Kun' Agüero
Sergio 'Kun' Agüero | Getty

Europa FM

Barcelona17/05/2022 20:45

Con 21 títulos, siete nominaciones al Balón de Oro y el reconocimiento de máximo goleador extranjero de la Premier League a sus espaldas, Sergio Agüero se vio obligado a decir adiós a su gran pasión hace tan sólo unos meses.

Después de pasar 10 años en el Manchester, el futbolista argentino de 34 años fichó por el FC Barcelona en junio de 2021. Sin embargo, el paso por el equipo blaugrana fue más breve de lo esperado. Una lesión en la pantorrilla le impidió jugar en el inicio de la temporada, y cuando se incorporó, sufrió una arritmia el 30 de octubre durante un enfrentamiento con el Deportivo Alavés.

Agüero fue trasladado rápidamente al Hospital de Barcelona, donde se le puso un tratamiento que, en principio, iba a durar tres meses. Pero los siguientes exámenes que le hicieron los médicos determinaron que continuar jugando al máximo nivel suponía un gran riesgo para su vida. Esto le llevó a que el 15 de diciembre de 2021 el exdelantero anunciase su retirada en una rueda de prensa.

Su nueva faceta como 'streamer'

Antes de que se viese obligado a colgar las botas, Kun Agüero empezó a experimentar con el streaming en 2020, en plena pandemia. Fue entonces cuando empezó a hacer directos a través de Twitch bajo el usuario Slakun10. En menos de un mes superó el millón de suscriptores y en mayo de 2020 su canal fue el que más creció en dicha plataforma.

Visto el éxito, el argentino vio una nueva puerta a sus negocios a través del streaming y los videojuegos, lanzando su propio equipo de eSports llamado KRÜ. Y tan bien le está yendo como streamer que en enero de 2021 recibió el Premio Esland al clip del año por su frase viral 'Vamo' a jugar'.

Su relación con Gianinna Maradona

En 2008 Sergio Agüero inició una relación con Gianinna Maradona, hija del conocido futbolista Diego Armando Maradona. Al poco tiempo de estar juntos, Gianinna se mudó a Madrid para estar con el futbolista, que por aquel entonces jugaba en el Atlético de Madrid.

Un año más tarde, en 2009, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Benjamín. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando el exdelantero fichó por el Manchester City y se trasladaron a la ciudad inglesa. Nunca hubo una explicación oficial de la separación, que llegó cuatro años después de que comenzaran su noviazgo.

Algunos medios apuntaron a que la argentina mantenía una mala relación con Verónica Ojeda, la novia de su padre por aquel entonces, y todo estalló cuando esta se quedó embarazada. Por su parte, parece que Kun sí apoyaba la relación de su suegro.

Otros rumores señalaron que cuando Agüero jugaba en casa, Gianinna dejaba a su hijo de tres años con una niñera y se marchaba de fiesta.

Gianinna Maradona y Sergio Agüero
Gianinna Maradona y Sergio Agüero

¿Qué pasó con Tini Stoessel?

Tras haber mantenido una relación con la cantante argentina Karina desde 2012 hasta 2018, a Kun se le volvió a relacionar con otra cantante: Tini Stoessel. Los rumores empezaron en 2019 cuando se vio al exfutbolista en el cumpleaños de la intérprete de Miénteme.

Poco después, la propia Tini publicaba una imagen junto a Sergio del videoclip de su canción 22, donde él aparecía bailando. Aunque ella aclaró que entre ellos solo hay una gran amistad, los comentarios sobre una posible relación entre ambos no dejaron de sucederse durante varios meses.

Sofia Calzetti, su novia actual

Los rumores de su affair con Tini no duraron mucho más porque poco después se hizo pública la relación de Sergio con la influencer argentina de 25 años Sofia Calzetti. Con más de 700.000 seguidores en Instagram, Sofia combina su faceta como modelo con la de creadora e contenido, ganando mucha más popularidad a raíz de su relación con el exfutbolista.

Sobre cómo se conocieron, circulan dos versiones distintas. Mientras una asegura que coincidieron en una discoteca, la otra indica que se conocieron en un cumpleaños de un amigo en común. De cualquier forma, Sofia y Sergio se han vuelto inseparables desde hace dos años. La joven se mudó a Inglaterra cuando él todavía jugaba en el Manchester City, y posteriormente se trasladaron a Barcelona a raíz de su fichaje por el Barça.