La foto del trasero de Pelayo Díaz que Instagram ha censurado

El estilista e instagramer Pelayo Díaz publicó una foto desnudo para reivindicar el amor propio, pero la imagen no ha superado la censura de Instagram. La aplicación ha eliminado la publicación.

Europa FM

Madrid 03/09/2019 21:20

No es la primera vez que pasa y probablemente tampoco sea la última. Instagram no tolera en su comunidad imágenes que puedan dañar la sensibilidad de los usuarios, y en este cupo se encuentran las imágenes de desnudos. Genitales, pezones femeninos, poses demasiado obscenas... Los administradores de Instagram revisan todo su contenido y si alguna imagen se salta las normas, desaparece.

Eso es lo que le ha sucedido a Pelayo Díaz. El estilista publicó una imagen en la que da la espalda a la cámara y posa mirando al mar, pero sin vestir ni bañador ni pantalón. En la instantánea apreciamos, además de las cristalinas aguas ibicencas, el trasero del instagrammer cubierto de arena.

La seductora imagen iba acompañada de un breve texto sobre la importancia de aprender a quererse a uno mismo, independientemente de la talla que usemos o de los cánones de belleza entendidos como normativos. Un alegato sobre el amor propio que Instagram ha decidido censurar.

"Dejemos de ser tan duros con nosotros mismos. Dejemos de ser tan crueles con nuestros propios cuerpos y con los de los demás. Ama tu cuerpo, valóralo, trátalo bien! Es tuyo y es el único que tendrás para el resto de tu vida! Da igual la talla, el género o el color. Da igual cuántas arrugas, músculos o estrías tengas, ese es tu cuerpo y es perfecto tal cual es así que cuídalo. Dale amor y no dejes que nadie nunca te avergüence o judge por él. Respeta, se feliz, disfruta y, lo más importante, se libre!", escribía Pelayo Díaz.