NUEVO PROYECTO SOLIDARIO

Lady Gaga y Joe Biden crearán centros para víctimas de abusos sexuales

No hay nada que detenga a Lady Gaga, siempre tiene energía para ayudar a los demás. Sus experiencias la motivan apoyar a los que más lo necesitan, y así lo vemos reflejado en los proyectos solidarios en los que se involucra totalmente. El último lo ha creado junto al exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para ayudar a mujeres y hombres que hayan sufrido abusos.

Lady Gaga y Joe Biden presentan su nuevo proyecto solidario
Lady Gaga y Joe Biden presentan su nuevo proyecto solidario // Instagram

Europa FM

Barcelona 20/11/2017 17:42

Desde hace tiempo Lady Gaga compagina su carrera artística con acciones solidarias, muchas de ellas a través de su fundación, Born This Way Foundation.

Asimismo, en su último proyecto, que consiste en crear centros para víctimas de abusos para ayudarles a superar los traumas, no estará sola, se ha unido Joe Biden. Y así lo anunció el exvicepresidente de Estados Unidos en la gala 'La mujer del año', organizada por la revista Glamour.

"Estoy trabajando con Lady Gaga. Queremos crear centros donde las mujeres con algún trauma puedan acudir para obtener la ayuda que necesitan para enfrentarse a este problema. Estamos reconociendo las secuelas a largo plazo en la salud de mujeres, y también hombres, que han sido maltratados. Es la próxima gran frontera de la que quiero ser parte", declaraba Biden en la gala.

Por otra parte, la Mother Monster también ha hablado de este proyecto en las redes sociales, publicando un vídeo junto al exvicepresidente. "Lady Gaga ha sido la voz de las personas que han sido olvidadas, las personas que han sufrido abusos, hasta que te sucede a ti. Le sucedió a ella y ha demostrado una valentía enorme y queremos dejarlo muy claro: depende de nosotros, está en todos intervenir para detener el abuso cuando lo ven y cuando escuchan sobre cómo intervenir", dice Biden en el vídeo.

Esta nueva acción solidaria forma parte de la campaña It's On Us, iniciada en 2014 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a Joe Biden, para denunciar los abusos sexuales en los campus universitarios.

No es la primera vez que Lady Gaga se une a una campaña que trata este problema social, ya lo hizo con Til It Happens To You, tema del documental The Hunting Grounds, que trata las violaciones en las residencias universitarias, al igual que el videoclip de la canción.

Asimismo, a finales de 2015, la artista reveló en una entrevista que había sido violada a los 19 años y ahora quiere ayudar a todas las personas que hayan sufrido como ella.