Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO SE PARÓ LA GRABACIÓN

Los lamentables insultos de un juez a la modelo María Sanjuán, víctima de violencia machista

La modelo María Sanjuán ha solicitado la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras ser llamada “bicho” e “hija de puta” por el juez Francisco Javier Martínez Derqui. La grabación no se paró después del juicio de Sanjuán contra su ex marido, y se han difundido los improperios del magistrado.

EFE | Barcelona | 04/10/2018

María Sanjuán

María Sanjuán / Gtres

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy incoar una diligencia informativa al juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid a raíz de la queja de una mujer víctima de violencia machista que denuncia que la llamó "bicho" e "hija puta".

La mujer, la modelo María Sanjuan, presentó dicha queja ayer contra el magistrado, Francisco Javier Martínez Derqui, en relación con unas manifestaciones, realizadas tras la vista sobre su caso, y que quedaron reflejadas en la grabación de vídeo que se entrega a las partes (difundida hoy por la cadena SER).

Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor trasmitirá al magistrado la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones, informa el CGPJ. El magistrado instruye los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por la mujer por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra su exmarido, el empresario Josué Reyzábal.

Últimas Noticias