EN EEUU

Lance Bass, ex NSync, quiere donar sangre para las víctimas de Las Vegas y no le dejan por ser gay

El músico Lance Bass quiso donar sangre en la Cruz Roja después del atentado en Las Vegas, pero las autoridades negaron su ayuda por su condición sexual.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 04/10/2017 17:08

Tras el atentado que el pasado lunes se cobró la vida de al menos 58 personas y que dejó más de 500 heridos, muchos voluntarios se han movilizado para donar sangre que pueda ayudar a las víctimas. También muchos famosos han compartido cuentas bancarias para recaudar fondos e incluso Miley Cyrus protagonizó un pequeño y sincero homenaje musical a las víctimas en The Tonight Show.

El músico Lance Bass, conocido por haber formado parte del grupo NSync, no dudó en acudir a la Cruz Roja para mostrar su apoyo y donar sangre. Sin embargo, las autoridades rechazaron su ayuda por su condición sexual. En estados Unidos, los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre según en reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. En 2005, se modificó la ley, que ahora establece que solo los hombres que no hayan mantenido relaciones sexuales en 12 meses podrán donar sangre.

Bass, de 38 años, hizo pública su homosexualidad en 2006. A pesar de que la mayoría de la sociedad rechaza la homofobia, siguen dándose casos similares por todo el mundo. El músico se mostró indignado en su perfil de Twitter, donde publicó: "¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten".