INSPIRADO EN 'MOTOMAMI'

Rosalía y Dabiz Muñoz se meten en la cocina y crean el sándwich 'Chicken Teriyaki'

Dabiz Muñozha publicado un vídeo en el que se le ve cocinando con Rosalía en los fogones de su próximo restaurante creando un plato inspirado en Motomami: el sándwich 'Chicken Teriyaki'.

Rosalía y Dabiz Muñoz
Rosalía y Dabiz Muñoz | Instagram @dabizdiverzxo

Europa FM

Barcelona09/05/2022 09:02

Los fogones de Ravioxo, el restaurante que Dabiz Muñoz abrirá el próximo 16 de mayo, se han encendido antes de tiempo para dar paso a la creatividad.

El chef se ha reunido con Rosalía para crear el sándwich Chicken Teriyaki, inspirado en el álbum de Motomami. "Hemos hecho un 'katsu sando', que es un sándwich de inspiración japonesa. Un sándwich prensado que se hace con un brioche abizcochado, que es como otra de las canciones del álbum, Bizcochito", le explica Dabiz a Rosalía antes de ponerse manos a la masa.

Dabiz continúa explicándole que el sándwich es "puro Umami", un concepto que significa 'el quinto sabor' y que él explica de una manera más sencilla: "Para que lo entiendas es como cuando te metes algo en la boca y persiste el sabor y dices: ‘Wow’. Es ese sabor que al día siguiente lo recuerdas".

Una vez explicados los conceptos, ambos se ponen a elaborar este plato tan especial. Rosalía corta el pan abizcochado y Dabiz cocina a la brasa los contramuslos de pollo previamente marinados en teriyaki.

Mientras tanto, el cocinero le pregunta a Rosalía si está contenta con su álbum Motomami, a lo que la artista reconoce que sí: "Estoy muy contenta porque ahora que la gente se lo ha escuchado de arriba a abajo el proyecto, me da la sensación de que la gente se lo ha disfrutado más que escuchando canciones sueltas. Porque el proyecto estaba pensado así, de principio a fin".

Rosalía y Dabiz Muñoz cocinando
Rosalía y Dabiz Muñoz cocinando

Dabiz se siente identificado con Rosalía en el aspecto de la innovación y la vanguardia, que muchas veces genera el miedo de no saber cómo lo recibirá el público, algo que comparte Rosalía.

Durante la elaboración del sándwich, la artista no ha dejado de grabar con su teléfono móvil para no perderse ninguno de los pasos de la receta y han terminando bailando la coreografía de la famosa canción.