EXHIBICIÓN ARTÍSTICA

Lourdes León, la hija de Madonna, protagoniza una orgía en público

Lourdes León, hija de Madonna, ha sido una de las artistas que ha participado en una exhibición de una orgía en público en The Temple House, en Miami. La performance, titulada The Love Different y dirigida por Carlota Guerrero, forma parte de una campaña de la firma Desigual con la que se reivindica la diversidad.

Lourdes León protagoniza una orgía en público
Lourdes León protagoniza una orgía en público // Getty

Europa FM

Barcelona 10/12/2019 12:11

La moda y el arte se unen en una performance protagonizada por diferentes personas, entre ellas Lourdes León, la hija de Madonna. La joven ha participado en The Love Different, una exhibición artística dirigida por la fotógrafa y directora de arte Carlota Guerrero para Desigual que se ha expuesto durante la Miami Art Week 2019 en el The Temple House.

Partiendo de la idea de "los efectos de un beso", en la performance aparecen un grupo de artistas que primero se besan por parejas pero poco a poco se van desnudando y besándose y acariciándose indistintamente entre sí, con el objetivo de transmitir un mensaje de amor por la diversidad y la multiculturalidad a través de una puesta en escena poco convencional.

Toda esta exhibición con este potente mensaje forma parte de una campaña publicitaria de la firma española Desigual, motivo por el cual los diferentes protagonistas visten prendas de la colección primavera-verano 2020. En el caso de Lourdes León, viste un colorido vestido de gasa transparente del que rápidamente se desprende para continuar la performance únicamente cubierta por un tanga y unas pezoneras.

Lourdes León sigue los pasos de su madre usando la provocación para reivindicar temas como la igualdad y la diversidad, algo que Madonna ya hacía hace más de 30 años.

La cantante ha protagonizado también grandes momentos mediáticos desde sus inicios, cuando usaba elementos religiosos en sus videoclips cargados de contenido erótico. Años después, algo tan inofensivo como besarse con otra mujer sobre un escenario también fue un gran hito mediático, cuando lo hizo con Britney Spears y Christina Aguilera durante una actuación en los MTV VMAs 2003.

Madonna ha confesado en más de una ocasión que envidia el talento de su hija, pero que le falta la ambición que tenía ella de joven para llegar al éxito. En una entrevista para Vogue America, la artista explicó que la diferencia entre ambas es que ella creció sin dinero y de ahí nació su ambición y que en cambio Lourdes lo ha tenido todo desde pequeña, y quizá de ahí nazca la falta de impulso.