25 AÑOS EN LA MÚSICA

Malú: sus rumores de crisis con Albert Rivera, los hermanos que no conoce y su hija Lucía de dos años

Los rumores de crisis rodean a Malú y Albert Rivera desde hace meses, pero ellos los han callado a golpe de foto. La pareja celebra ya tres años de relación con una hija de dos a la que la cantante ha dedicado la canción Tejiendo las alas. Y todo gracias a un Cupido de nombre Alejandro Sanz.

La cantante Malú en teatro Cervantes de Málaga el 27 de abril de 2016
La cantante Malú en teatro Cervantes de Málaga el 27 de abril de 2016 | Getty Images

Europa FM

Madrid13/04/2022 19:04

Malú cumple 25 años en la música. La cantante de 40 años llegó a nuestras vidas cuando con 15 presentó la canciónAprendiz, un tema en el que tuvo como maestro a su amigo y casi hermanoAlejandro Sanz."Alejandro es como un hermano, nos miramos y ya", dice al hablar del madrileño, con quien después ha interpretado temas comoLlueve alegría o Y si fuera ella.

Él es quien le presentó a Albert Rivera, su pareja desde febrero de 2019 y padre de su única hija, Lucía. Porque sí, pese a los muchos rumores de crisis que rodean a la cantante y al expolítico, su relación es una relación sólida de ya más de tres años.

Cómo empezaron Malú y Albert Rivera

Cuando la relación de Malú y Albert Rivera saltó a los medios, muchos quisieron buscar el origen de la relación. Alejandro Sanz fue uno de los señalados como miembro del equipo celestino. Según publicó la revista Semana, encargada de destapar la relación, Alejandro Sanz montó una fiesta por su 50º cumpleaños e invitó a la cantante y al entonces político.

El cumpleaños fue el 18 de diciembre de 2018, unos días antes de que Albert Rivera hiciese este alegato en favor de Malú en redes sociales: "Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de Malú". ¿Casualidad? No tiene pinta.

Lo que sí se sabe, porque lo contó Albert Rivera, es que antes del primer beso hubo una amistad. "Nos conocimos como amigos, sin más. Luego yo rompí mi relación, ella estaba sola y surgió eso que piensas 'esto no puede pasar'. Era un lío de narices. Un político y una artista... todo el mundo hablando. Pero se pudo", contó en el programa de Bertín Osborne.

Fotos en Cádiz para acabar con los rumores de crisis

En estos tres años muy poco se les ha visto juntos, imágenes robadas de paparazzi y los posados en la puerta del hospital. El primero fue en julio de 2019 cuando Albert Rivera recibió el alta tras ser ingresado por una gastroenteritis. Fue la primera foto de la pareja. La siguiente llegó un año después, en junio de 2020, cuando se convirtieron en padres y presentaron a su hija Lucía a los medios.

"Si algo nos caracteriza a nosotros es nuestra discreción", decía Rivera al hablar de su relación, sobre la que recientemente planearon numerosos rumores de crisis. ¿Siguen Malú y Albert Rivera juntos? Se preguntaron los titulares de la prensa rosa, a los que ellos mismos respondieron a principios de abril al aparecer paseando juntos por El Puerto de Santa María (Cádiz) en compañía de su hija Lucía y de la cantante Niña Pastori.

Los rumores habían empezado en febrero cuando, a las declaraciones de los vecinos de Algeciras, que aseguraban que Malú ya no paseaba con su pareja y solo se dejaba ver en compañía de su madre y de su hija, se sumó esta llamativa publicación de la cantante en Instagram: "No siempre sabemos a dónde vamos… Pero siempre sabremos de dónde venimos… Agárrate fuerte a tu esencia y olvídate de ser más o menos sabio… Simplemente siente. Playa del Rinconcillo… Para mí, la mejor del mundo ❤️"

Lucía, la hija de dos años Malú y Albert Rivera

Lucía, la hija de Malú y Albert Rivera, nació el 6 de junio de 2020. La pareja anunció su paternidad en diciembre de 2019, cuando todavía no habíamos asimilado la relación. Lo hicieron a través de redes sociales. “Ahora sí… Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor”, escribió la cantante en Instagram.

Lucía lleva el nombre de su madre (María Lucía) y el de toda su familia. El padre y los tíos de Malú son Los Lucías porque su madre (abuela de Malú y bisabuela de Lucía Rivera) se llamaba Luzía Gómes Gonçalvez. A ella le deben también su nombre (o segundo nombre) las mujeres de la familia. Si se escribe con Z es porque era portuguesa.

El 6 de junio de 2020 fue la única vez que Malú y Albert Rivera publicaron en redes sociales una foto de su hija, a quien Malú compuso el tema Tejiendo las alas poco antes de nacer.

Sí han hablado de ella en entrevistas. Malú lo hizo una de sus últimas visitas a El Hormiguero, cuando contó que la pequeña había empezado a andar y explicó también que se había convertido en dueño de todos sus peluches: "Esos que me han ido dando a lo largo de mi carrera ya tienen una propietaria real. Alguien que los besa, juega con ellos. Es muy guay".

Albert Rivera y Malú presenta a su hija Lucía en la puerta del hospital
Albert Rivera y Malú presenta a su hija Lucía en la puerta del hospital

Los problemas de salud de Malú

El nacimiento de Lucía fue un capítulo más en la vida de Malú, de la que somos partícipes desde que era una adolescente. En este tiempo la hemos visto crecer y atravesar también algún bache. Uno de los más complicados lo atravesó en 2008. En plena gira le estalló la vesícula.

"Me ingresaron en un hospital y yo la sensación que tenía era de que me apagaba; cada vez tenía más sueño, me dormía más y tenía muchísimo dolor", contó Malú en el programa de Bertín Osborne en 2015. Inmediatamente la trasladaron a Madrid donde, tras una serie de pruebas, observaron que ya tenía líquido por muchas partes del organismo, y vieron que se trataba de la vesícula. "Pensaba que me iba a morir; lo tenía clarísimo; me apagaba por minutos", contó la artista que tuvo que ser operada de urgencia, y que a los 30 días ya estaba de nuevo sobre los escenarios. "No podía cancelar más conciertos; tienes un equipo de gente detrás parada y tenía esa sensación de responsabilidad".

En 2020 los fans de Malú se llevaron otro susto cuando tuvo que ir de pronto a urgencias. Algunos medios publicaron que había tenido que ser intervenida, noticia que desmintió en redes. "Ha resultado ser una hernia discal. Los médicos me han pautado reposo y medicación durante los próximos días", publicó la artista, que un año antes había dado otro susto a sus seguidores.

En enero de 2019, antes de que saliese a la luz su relación con Rivera, tuvo que cancelar su gira Oxígeno Tour también por motivos de salud. La cantante tuvo que pasar por quirófano para operarse de una rotura de ligamentos en su tobillo derecho provocada por una caída durante los ensayos, lo que le impidió cumplir con la agenda que tenía marcada.

José de Lucía y los otros dos hermanos de Malú

Al hablar de la familia de Malú hay que hablar de su padre, Pepe de Lucía: de su madre Pepi Benítez, quien formó Pepi Benítez, quien formó parte de la it girl de los 70 Arena Caliente; y su hermano mayor, el guitarrista y compositor José de Lucía, con quien trabaja mano a mano y a quien le une una estrecha relación.

En realidad no es su único hermano. Malú y José tienen otros dos hermanos, son fruto de relaciones anteriores de su padre. Lo destapó CHIC en febrero de 2021 al contar que Malú no tienen relación con ellos.

Mario Sánchez Dafauce nació en 1977, el mismo año que José de Lucía. Es fruto de una relación extramatrimonial. Mientras que Pepito Sánchez Limón nació en 2004 y es fruto de su relación con su actual pareja, Lucía Limón, treinta años más joven, con quien rehizo su vida tras separarse de la madre de Malú.

Malú y sus dos años con Gonzalo Miró

Aunque solo han pasado tres años desde el inicio de la relación, hoy parece que Albert Rivera y Malú llevan toda la vida juntos. Nada más lejos de la realidad.

Aunque los dos estaban solteros al empezar su noviazgo (Rivera acababa de separarse de Beatriz Tajuelo), antes Malú había tenido una relación sólida con Gonzalo Miró. Estuvieron juntos entre 2015 y 2017.

Fue una relación discreta, aunque Miró reconoció ante los medios que le gustaba todo de Malú, y fácil de llevar de cara a los medios. Miró, que antes había sido pareja de Eugenia Martínez de Irujo, aseguró en una entrevista que comparando los noviazgos, el más complicado fue el que tuvo con la hija de la duquesa de Alba.