MADRE DE UN NIÑO DE UN AÑO

María Pombo: su marido, la polémica de su boda, cómo se hizo famosa y qué enfermedad tiene

María Pombo lleva en nuestras vidas casi 10 años. La influencer de 27 años saltó a la fama por su relación con el futbolista Álvaro Morata, que terminó en 2015 y a la que siguió la relación con su marido Pablo Castellanos. Se casaron en 2019 rodeados de polémica y en 2020 fueron padres. Martín nació poco después de que María Pombo recibiese un duro diagnóstico médico.

María Pombo, en la presentación del programa 'El Desafío 2'
María Pombo, en la presentación del programa 'El Desafío 2' | Gtresonline

Europa FM

Madrid26/05/2022 20:54

María Pombo forma parte de nuestras vidas desde 2015. La influencer de 27 años saltó a la fama cuando en 2014 se descubrió su relación con el futbolista Álvaro Morata. Fue un noviazgo breve (terminaron en 2015) pero sirvió para impulsar en redes el rostro de la madrileña, estudiante de turismo y protocolo y que inició sus pasos en Instagram como aficionada.

Abrió la cuenta en 2012 cuando cumplió la mayoría de edad y la relación con el futbolista le hizo ganar popularidad e ir sumando seguidores. Ahora cuenta con más de 2,5 millones.

Tal es su éxito en redes sociales, que la joven, casada con el arquitecto Pablo Castellano y madre de un niño de un año, ha llegado a protagonizar la portada de la prestigiosa revista Forbes, donde la nombraban la mejor influencer de 2020.

¿Por qué se separaron María Pombo y Álvaro Morata?

María y Álvaro empezaron a salir en 2014. En esa época era habitual ver a la influencer acompañando al futbolista de la Selección Española a todos sus eventos y dedicarle bonitos mensajes en redes sociales.

Durante todo un año, la pareja se dejó ver en público en multitud de eventos y viajes, pero finalmente la relación terminó en 2015. En ningún momento contaron los motivos de la ruptura, pero los rumores señalan a infidelidades por parte del futbolista, especialmente por unas declaraciones que hizo la influencer años más tarde.

"Pasé un poco mala época, pero bueno como todas las niñas yo creo, que al final nos han roto el corazón y tuve suerte de que Pablo apareció en mi vida en ese momento y me cambió la vida", explicó para Europa Press.

Pablo Castellanos, el marido de María Pombo

Un año después de romper con Álvaro Morata,María Pombo inició una relación con el empresario Pablo Castellanos. Se conocieron en 2015 en un Máster de tenis, pero en aquel momento María todavía estaba con el futbolista.

Más tarde volvieron a coincidir de vacaciones en Santander y cuando ambos volvieron a Madrid tuvieron su primera cita. A partir de ahí, todo ha ido tan bien en esta relación que en 2019 decidieron darse el "sí, quiero" en una boda que se convirtió en todo un evento mediático al ser la primera boda de una influencer en retransmitirse por streaming.

La pareja se casó en la iglesia Colegiata de Santa Cruz de Castañeda en Socobio (Cantabria) en una ceremonia con 300 invitados y la novia se decantó por un vestido de la firma Yolancris de corte sirena que acompañó con un abrigo con mangas acampanadas de tul bordado con piedras y perlas. Además, lució unos pendientes de diamantes y zafiros de Suárez.

El polémico himno de la boda de María Pombo

La boda de María Pombo no solo fue noticia por ser la primera boda de una influencer retransmitida en streaming, lo fue también por la música elegida por los novios. Durante la ceremonia religiosa sonó el himno de España, lo que generó mucho debate en redes. Un debate que ella misma recuperó un año después al asegurar en un vídeo Instagram Stories.

"Podría estar horas y horas contando lo del himno en la boda, pero yo en ese momento decía 'madre mía, madre mía', ¿por qué a mí?, o sea, ¿por qué a mí me esta pasado esto?", dijo la influencer, que ya el día de su boda sabía que eso iba a traer cola. "Si la boda hubiese sido solo (un acto) entre mis amigos y mi familia, ok. Pero se estaba emitiendo en directo. Fui Trendic Tropic y no para bien. Fue horrible".

La historia es que la pareja quería que sonasen unos acordes concretos del himno nacional, "una parte instrumental bonita", pero la realidad es que sonó "parte más potente": "Y lo peor es que no paraba. En mi cabeza fueron como 20 minutos de himno, aunque en realidad sólo fue uno, a lo mejor. Y sonaba una y otra vez. Y no paraba y yo pensaba '¿pero cuando va a acabar esto?'".

No fue un momento a juzgar por estas palabras y por la cara de la novia en el vídeo, pero eso no quita para que piense en repetir: "Lo volvería a poner pero de forma suevecita. No tan alto, ni tantas veces. En mi boda sonó como si nosotros fuésemos los reyes de España".

Martín, el primer hijo de María Pombo y Pablo Castellanos

La boda fue en julio de 2019 y un año y medio después la pareja dio la bienvenida a su primer, y hasta ahora, único hijo.

Martín nació el 20 de diciembre de 2020 y desde entonces se ha convertido en un habitual en las redes de Pombo, que suele mostrar imágenes de su familia.

Cuando Martín cumplió su primer año, María y Pablo organizaron una fiesta por todo lo alto para celebrar los doce meses de alegrías que les ha traído su hijo.

¿Qué enfermedad tiene María Pombo?

Aunque parece que la vida de María es un camino de rosas, también ha tenido que lidiar con malas noticias. Cuando estaba embarazada de Martín, a la influencer le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad que también padece su madre.

Fue precisamente por la experiencia de su progenitora que supo detectar a tiempo los primeros síntomas. "Si no llego a tener esa madre con esa enfermedad pues a lo mejor pensaría que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo", explicó en su momento cuando anunció que le habían diagnosticado la enfermedad.

Al estar embarazada en el momento del diagnostico, María tuvo que iniciar un tratamiento compatible con la gestación. Una mezcla de sensaciones que, en cierto modo, empañó la felicidad de su embarazo, aunque con la llegada de Martín todo fueron alegrías.

Afortunadamente, dos años después de este diagnóstico, la joven ha compartido buenas noticias con su seguidores sobre su estado de salud. Tras someterse a una resonancia magnética para averiguar en qué punto se encuentra su enfermedad, y los resultados han sido tan buenos que no han dudado en compartirlo con sus más de dos millones de seguidores.

"Os quiero decir que el lunes me hice una resonancia magnética y no han encontrado lesiones nuevas. Estoy feliz, muy emocionada. Decirlo en alto me emociona, pero estoy super feliz", explicaba en un vídeo en Instagram Stories entre lágrimas de alegría.

Sus marcas de ropa y cuánto dinero cobra por publicación

María ha sabido encaminar muy bien su profesión en redes sociales. La influencer ha lanzado dos marcas de ropa, Tipi Tent y Name The Brand. Además, creó su propio festival de música, llamado Suavefest, con el que agotó todas las entradas en tan solo 48 horas.

Además, se ha convertido en la influencer española con el caché más elevado. Según las declaraciones de Arantxa Pérez, directora de la agencia Influgency, a El Español, María puede cobrar entre 4.500 y 6.500 euros por post en Instagram.

Según Pérez, el secreto de Pombo se encuentra en la calidad de sus publicaciones: "Sus fotografías no tienen trampa ni cartón, las hace ella con su móvil, da un perfil natural y cercano. María se pone un jersey y lo agota por eso, porque la gente no percibe que sea publicidad, es muy sutil".

¿De qué quedó María Pombo en 'El Desafío'?

La fama cada vez mayor de María Pombo la convirtió en concursante de la segunda temporada de El Desafío, que ganó el actor y modelo Juan Betancourt.

La influencer no salió mal parada en el ranking general de esta edición porque, aunque no llegó a la final, logró hacerse con el quinto puesto. No ganó ninguna gala y perdió solo una, la segunda. El día que se enfrentó al reto de la apnea salieron sus miedos: el agua le crea ansiedad y por eso solo pudo aguantar 52 segundos.