VIDA FAMILIAR

Mariano Rajoy, lejos de la política: fiel al deporte, su familia, sus hijos y a su mujer, de la que se enamoró en Sanxenxo

El expresidente presenta estos días su libro 'Política para Adultos', en el que reflexiona sobre la transformación de la política en el siglo XXI, pero lo cierto es que su vida también ha dado un giro de 180º grados desde que abandonó la Moncloa.

Mariano Rajoy y su mujer Elvira
Mariano Rajoy y su mujer Elvira // GTRES

Europa FM

Madrid 02/12/2021 20:17

Mariano Rajoy fue Presidente del Gobierno durante dos legislaturas, entre los años 2011 y 2018. Empezó su carrera política en Pontevedra, pero nació en Santiago de Compostela en 1955. Es el mayor de todos sus hermanos. Sus padres, Olga y Mariano, tuvieron cuatro hijos.

El expresidente, que disfruta de una vida sencilla desde que abandonó la Moncloa, es un apasionado de la marcha y las caminatas. La prensa gallega lo ha captado en multitud de ocasiones paseando por el monte. Uno de sus senderos favoritos es A Ruta da Pedra e Da Agua, en el concello de Meis, muy próximo al municipio pontevedrés de Sanxenxo. Allí veranea el expresidente desde hace décadas, pero no es el único. El rey emérito Juan Carlos I y Amancio Ortega son otras de las personalidades que se han rendido al encanto de esta villa de las Rías Baixas.

Rajoy, de caminata en Ribadumia  title=
Rajoy, de caminata en Ribadumia // GTRES

A sus 66 años, Rajoy ejerce su profesión de registrador de la propiedad en Madrid, donde vive en un dúplex en la localidad de Aravaca. Sin embargo, esta no es su única propiedad. En el periódico El Mundo aseguran que es propietario de al menos 16 inmuebles que alquila para disfrutar de la renta.

Las ausencias de su familia: su madre, su padre y dos hermanos

En lo que se refiere a su vida familiar, Mariano Rajoy ha sufrido grandes pérdidas en los últimos años.

El 27 de marzo del 2014 el expresidente del Gobierno perdió a su hermano Luis, víctima de un cáncer con 55 años y notario de profesión. Regentaba una notaría en El Escorial. En 2019 era Mercedes, la única mujer de los cuatro hermanos, la que fallecía a causa de un infarto a los 62 años. También perdió el 1 de noviembre del 2018 a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, que fallecía a los 97 años.

Tres ausencias terribles que en poco tiempo han marcado la vida de los otros dos hermanos de la familia, Mariano y Enrique, ambos formados como registradores de la propiedad. De hecho, Rajoy fue el registrador de la propiedad más joven del país con 23 años.

Su madre Olga falleció en 1993 y no llegó a ver a su hijo en el cargo de presidente. "Hubiera sufrido mucho", dijo un tiempo después Mariano Rajoy.

Sanxenxo, el lugar donde se enamoró de Elvira

En 1992 conoció a Elvira, la economista con la que se dio el 'sí, quiero' cuatro años después, en 1996. Los presentó en un bar de Sanxenxo su fallecido hermano Luis, muy recordado en el pueblo pontevedrés por haber sido presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, entre 1999 y el 2006.

Mariano Rajoy y su mujer Elvira title=
Mariano Rajoy y su mujer Elvira // GTRES

Después de su boda, la pareja disfrutó de una luna de miel en la República Dominicana.

Sus dos hijos: Mariano Jr y Juan

Mariano Jr, el mayor de sus dos, nació en el año 1999. A sus 22 años, estudia ADE y Relaciones Internacionales y puede presumir de haber hecho prácticas ya en el Parlamento Europeo. El pequeño, Juan, tiene 16 años.

Elvira, Mariano Rajoy y su hijo Mariano Jr title=
Elvira, Mariano Rajoy y su hijo Mariano Jr // GTRES