Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESGRACIA

Muere el boxeador Hugo Santillán tras un combate

El conocido como 'Dinamita' de 23 años ha perdido la vida en el hospital de la provincia de Buenos Aires en el que estuvo ingresado.

Europa FM
  Madrid | 26/07/2019

Hugo Santillán ha fallecido después de haberse desmayado en su último combate en el momento de la lectura del fallo de su pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu, según informaban fuentes médicas.

El boxeado fue asistido de urgencia en el ring en el momento del desplome, le proporcionaron oxígeno y fue trasladado al hospital San Felipe, donde le internaron en terapia intensa. Los dos luchadores se jugaban el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El contrincante cuando vio el estado de Hugo Santillán y cómo se lo levaban en camilla aplaudió respetuosamente con gestos de preocupación.

 

"La falla final es un paro cardíaco, el tema es que el paciente ingreso en estado de coma, estuvo siempre en estado de coma, asistido. Tenía un edema cerebral", explicó la doctora Graciela Olocco del hospital San Felipe a la radio LT9. La especialista aseguró que "no se puede determinar" si la causa del edema fueron por los golpes de su última pelea o si el fallecido ya padecía problemas de salud.

Hugo Santillán debutó como profesional de boxeo en el 2015 cuando ganó a Osvaldo Escalante. El argentino logro hacerse con 19 victorias (ocho por KO), un empate y seis derrotas (dos por KO), así es como lo informaban datos de la agencia oficial de la noticia Télam.

 

Ya son dos boxeadores que han perdido la vida en menos de 48 horas. Las redes sociales se han llenado de apoyo y consuelo ante ambos sucesos.

 

 

Últimas Noticias