D.E.P

Muere la cantante Hana Horká, que se contagió a propósito de covid siendo antivacunas

La artista ha fallecido después de exponerse deliberadamente al covid con el fin de obtener el pasaporte sanitario, obligatorio en la República Checa.

Hana Horká
Hana Horká | Facebook Hana Horká

Europa FM

Madrid18/01/2022 16:53

Hana Horká, cantante del grupo de folk checo Asonance, ha fallecido este domingo a los 57 años por complicaciones derivadas del coronavirus. La artista, que se había opuesto a recibir la vacuna, no tuvo reparos a la hora de exponerse al virus con el fin de obtener el pasaporte sanitario.

Su hijo, Jan Rek, ha explicado en una entrevista en la radio pública iRozhlas.cz que su madre prefirió exponerse al virus y pasar la enfermedad para obtener el certificado covid antes de vacunarse. Tanto el joven como su padre se habían contagiado en Navidades pero Horka no tomó medidas de protección. "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", dijo.

Dos días antes de su fallecimiento, Hana Horka daba un mensaje optimista a sus seguidores. "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar", escribió.

En la República Checa es obligatorio presentar el pasaporte covid o una prueba de haber superado recientemente la enfermedad para poder acceder a multitud de centros culturales y de ocio, como bares o restaurantes.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamentó el hijo de la cantante.