TENÍA 52 AÑOS

Muere Helen McCrory, Narcissa Malfoy en 'Harry Potter'

Su marido, el también actor Damian Lewis, ha confirmado la triste noticia de la muerte de Helen McCrory en sus redes sociales.

Muere Helen McCrory, Narcisa Malfoy en 'Harry Potter'
Muere Helen McCrory, Narcisa Malfoy en 'Harry Potter' | Warner Bros.

Europa FM

EFE

Madrid17/04/2021 09:38

La actriz británica Helen McCrory, que participó en la saga cinematográfica de Harry Potter dando vida a Narcissa Malfoy y en cintas como Skyfall, ha muerto a los 52 años, tal y como ha confirmado su esposo, el también actor Damian Lewis.

"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", escribió el actor en Twitter.

"Murió como vivió, sin miedo. Dios sabe lo mucho que la queríamos y lo afortunado que hemos sido de haberla tenido en nuestras vidas. Ella era una mujer que resplandeció tan intensamente… Ve ahora, pequeña, al aire. Y gracias", afirmó Lewis sobre su mujer. La pareja contrajo matrimonio en el año 2007 y fruto de su relación nacieron sus dos hijos: Manon de 14 años y Gulliver, de 13.

Amplia trayectoria profesional

Helen McCroy participó en series muy populares de la televisión británica como la Peaky Blinders, el drama histórico que retrata retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920. Además, destaca en su filmografía las películas The Queen y The Special Relationship.