No se conocen las causas

Muere Joey Jordison, fundador y exbatería de Slipknot, a los 46 años

El músico, uno de los percusionistas más respetados en la industria del rock y el metal y exbatería de Slipknot, falleció mientras dormía en la madrugada del martes al miércoles.

Muere Joey Jordison, fundador y exbatería de Slipknot, a los 46 años
Muere Joey Jordison, fundador y exbatería de Slipknot, a los 46 años | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid28/07/2021 17:50

El mundo del rock y el metal está de luto. Esta mañana ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Joey Jordison, uno de los fundadores de Slipknot y batería del grupo hasta 2013. La familia del músico no ha querido hacer públicas las razones de su muerte, solo se sabe que ha ocurrido mientras dormía.

El batería, que dejó la banda en 2013, sufría desde hacía unos años de mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula ósea que le tenía casi paralizado de cintura para abajo. De hecho, en sus proyectos posteriores a Slipknot sustituyó la batería por la guitarra y las voces. Pese a esa marcha, la banda ha teñido sus perfiles de negro como homenaje.

Jordison era conocido por ser uno de los baterías más espectaculares no solo en calidad, sino también en nivel de espectáculo. Si bien eran normales las plataformas elevables en los conciertos, en algunas ocasiones esa plataforma se llegaba a colocar de forma perpendicular al suelo mientras el músico tocaba sin perder el ritmo.

El batería fue parte principal del único Grammy que recibió la banda: fue en el año 2006, como Mejor Actuación de Metal por la interpretación de Before I Forget. Además logró 11 Discos de Platino y dos de Oro gracias a los álbumes y DVDs grabados con la banda de Iowa.

Las muestras de cariño han llegado de todas partes, incluso de artistas nada vinculados al mundo del metal como es el caso del rapero Ty Dolla $ign, quien ha puesto un tuit lamentando el fallecimiento, y que ha sido retuiteado por el dj Marshmello.