DESCONEXIÓN DIGITAL

Olaia Maneiro, de Tanxugueiras, elimina sus redes sociales por el acoso que recibe

La artista, integrante del trío de folclore gallego Tanxugueiras, ha desactivado su cuenta personal de Instagram ante las masivas muestras de odio que recibe. Su paso por el Benidorm Fest el pasado mes de enero fue el detonante de las críticas.

Olaia Maneiro, de Tanxugueiras, elimina sus redes sociales por el acoso que recibe
Olaia Maneiro, de Tanxugueiras, elimina sus redes sociales por el acoso que recibe | GTRES

Europa FM

Madrid01/06/2022 14:26

Si el pasado mes de enero era Chanel la que tenía que desactivar sus redes sociales para evitar leer críticas ofensivas sobre SloMo y su propuesta eurovisiva, ahora es Olaia Maneiro, de Tanxugueiras, la que ha dicho basta.

No es ningún secreto que un pequeño sector de los fandoms de ambas artistas se ha dedicado durante estos meses a tirarse por tierra mutuamente. Así, con tantas burlas y los malos comentarios se ha creado un calvo de cultivo perfecto para que el odio campe a sus anchas por las redes sociales.

El Benidorm Fest fue el origen de una batalla entre seguidores que seis meses después sigue haciendo estragos. Olaia Maneiro, hermana de Sabela, ha decido bajar la persiana de sus redes sociales y desaparecer para evitar leer cualquier tipo de comentario ofensivo.

El alegato de su pareja en contra del odio

Esta ausencia se puso de relieve este martes, cuando el novio de Olaia Maneiro, Jásper, utilizaba su cuenta de Instagram para felicitar a su chica por su cumpleaños. El joven, que también se dedica a la música como integrante de la banda Nao, aprovechó para hacer un alegato en contra del acoso en las redes sociales.

"Hoy está de aniversario el amor de mi vida. Cuando más la conozco más virtudes le veo y más enamorado estoy de ella. Está viviendo un momento artístico y laboral muy bueno, pero como la mayoría entenderéis también hay mucho agobio, muchas horas y mucha exposición pública", escribió junto a un collage de fotos de la pareja sobre el escenario.

La pareja de Olaia señalaba a los comentarios negativos y las críticas basadas en el odio como responsables de la desaparición de la pandereteira gallega de las redes sociales. "Cansada de tanto hate, hace unas semanas borró sus redes sociales. Usémoslas desde el afecto y no desde la crítica y el odio. Hagamos que sean espacios de encuentro y aprendizaje mutua, tejamos una red de apoyo, no de caza y pesca. Si la queréis felicitar, aquí tenéis un hueco" , escribía.