LAS VERSIONES

El origen de los abusos: qué pasó en el incidente del avión entre Brad Pitt, Angelina Jolie y sus hijos

Cuando se casaron hace ya 10 años parecían un matrimonio idílico, una familia numerosa admirada por todo el mundo. Sin embargo, ahora los hijos de la expareja han iniciado una cruzada contra Pitt por los "constantes abusos" del actor a su madre.

Brad Pitt se opuso a que su hija Shiloh testificara en el juicio de divorcio con Angelina Jolie

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie | Getty

Europa FM

Madrid09/06/2024 10:12

Eran una de las parejas más guapas de Hollywood. Se enamoraron mientras rodaban la película Mr. y Mrs. Smith en 2005 y lo suyo fue uno de esos amores que acaparó millones de portadas, titulares, tertulias y programas de todo el mundo.

La expectación se hizo incluso mayor cuando adoptaron a sus hijos, Maddox (22), Pax (20) y Zahara (19), para luego dar la bienvenida a otros tres biológicos, Shiloh (18) y los gemelosKnox y Vivienne (15). Se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia en el Chateau Miraval, un castillo en la Provenza Francesa de su propiedad, en 2014. Ella llevó un vestido de Versace decorado con fotos de sus hijos. Dos años después de aquella alegre y familiar celebración, saltaba la noticia: la pareja anunció su separación y no firmó el divorcio hasta 2019.

El cuento de hadas era en realidad una pesadilla. Ahora, su hija Shiloh ha puesto la maquinaria en marcha para quitarse legalmente el apellido Pitt, y él asegura sentirse "devastado" al ser consiente de que ha perdido a sus hijos. Pero la mala relación con ellos no es reciente. Viene de lejos.

Acusado de tirar cerveza sobre sus hijos y asfixiar a Maddox

En octubre de 2022, salió a la luz el historial de supuestos abusos del actor hacia Jolie y sus hijos. Unos hechos que vieron la luz en la contrademanda de la actriz a Pitt en la batalla por el castillo francés en el que habían sellado su amor. La actriz aseguró que durante un vuelo privado de Francia a California el intérprete sobrepasó todos los límtes.

"Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara.Algunos de los niños le suplicaron que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos lloraban", detalla el texto. Esta situación habría sido consecuencia de una discusión previa entre el exmatrimonio en la que, según la acusación, el actor habría "golpeado y sacudido" la cabeza de Jolie.

"En un momento dado, vertió cerveza sobre Jolie; en otro, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños", continúa el documento legal acerca del incidente en el que estaban presentes los seis hijos de Jolie y Pitt. En septiembre de 2016, el oscarizado intérprete fue investigado por el FBI debido a un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él.

Angelina Jolie con sus hijos
Angelina Jolie con sus hijos

Según los abogados de Jolie, los agentes que investigaron el caso tenían "causas justificadas para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta" el día del suceso en el avión. De hecho, la supuesta disputa del avión hizo que la estrella de Tomb Raider solicitara el divorcio al actor tras once años de relación, dos de ellos como marido y mujer.

Además, según la versión de la actriz, él le pidió firmar un acuerdo para no revelar detalles sobre "el abuso físico y emocional" hacia ella y sus hijos, algo que no fue aceptado y motivó el total distanciamiento y la batalla legal que mantienen actualmente.