RETOQUE AQUÍ, RETOQUE ALLÁ

Cantantes pasadas por Photoshop: ¿mejor o peor?

La mayoría de las celebrities han recurrido al Photoshop alguna vez para mejorar su imagen. Y en algunos casos el trabajo está tan bien hecho que es casi imperceptible pero en otros se pasan tanto con el retoque que al final parecen otra persona. ¡Mira nuestra galería y juzga por tí mismo!

Hace poco salieron a la luz unas fotos de Jennifer López de la sesión que se hizo para su álbum Rebirth que no habían pasado por Photoshop, y aunque no se conserva nada más la diferencia con las que sí que estaban editadas era evidente.

Pero ella no es la única que recurre al famoso programa para mejorar su imagen. Algunas lo utilizan para estilizar su figura, como Britney Spears o Katy Perry que consiguen un resultado muy natural. Peor es el resultado que vemos en el 'adelgazamiento' de Kelly Clarkson, que termina por no parecer ella.

.                

Otras lo utlizan para rejuvenecer, como es el caso de Madonna, Fergie o Gwen Stefani, que no deben estar de acuerdo con aquello de 'la arruga es bella'

Aunque hay casos que el resultado final es peor que el original, como la foto de Amy Winehouse en la que intentan arreglarle los dientes y acaban por cambiarle todas las facciones o la de Miley Cyrus que por alguna extraña razón deciden cambiarle la forma de la cara.

En definitiva, una cosa son los pequeños retoques para mejorar la calidad de la fotografía y otra muy diferente es el abuso del 'editor mágico', ya que están mucho mejor al natural.