EN LOS JUZGADOS

Las polémicas de Natalia Jiménez: un divorcio complicado y el juico con sus excompañeros de La Quinta Estación

La cantante Natalia Jiménez anunciaba hace un tiempo su regreso a los escenarios para celebrar sus 20 años en la música. Eso sí, lo hará en solitario, ya que mantuvo una disputa legal con dos de sus excompañeros de La Quinta Estación por el nombre de la banda, una batalla judicial a la que se unieron los desencuentros con su exmarido, que la acusó de padecer problemas mentales y consumir marihuana para quedarse con la custodia de su hija. Ella ganó el juicio.

Natalia Jiménez
Natalia Jiménez | Getty Images

Europa FM

Madrid27/11/2023 20:32

Nació en Madrid, pero México la adoptó a los 21 años por el total éxito de La Quinta Estación, el grupo que en los 2000 le dio la fama a Natalia Jiménez.

La cantante vuelve a la televisión este lunes como jueza invitada de Operación Triunfo, programa del que ya formó parte en la edición de 2020 como jurado habitual. Un regreso que se produce solo unos días después de anunciar en sus redes sociales que pronto pasará por el altar y se casará con el empresario mexicano Arnold Hemkes, que le pidió matrimonio en El Escorial. 

A esta feliz noticia se le une que en 2024 volverá a los escenarios en España. Natalia Jiménez hará una gira para celebrar sus 20 años de carrera. Antología 20 Años Tour llega a España y se hace realidad después de batallar en los juzgados con sus excompañeros.

Batalla legal por el nombre 'La Quinta Estación'

La separación en 2010 de La Quinta Estación la llevó a empezar a labrarse una carrera en solitario. "Hacer 130 conciertos al año es una salvajada para cualquiera. Estar de gira es bien duro, sobre todo cuando no tienes las condiciones de trabajo que esperas", dijo a El País sobre los motivos de la ruptura con Ángel Reyero, Pablo Domínguez y Sven Martin, que se unió más tarde al grupo.

Sin embargo, los problemas vinieron más adelante, cuando dos de los tres miembros, Pablo y Sven, se atribuyeron la propiedad de la marca y fundaron Cinco Estaciones junto a la cantante Karito Volpe. Ellos aseguraban que se trata de un proyecto nuevo, pero en sus shows interpretaban varias de las canciones que compusieron en el desaparecido grupo al argumentando que eran "de su autoría".

La quinta estación
La quinta estación

Fue entonces cuando la vocalista, enfadada, cargó contra ellos en las redes sociales. Aseguraba que Pablo y Sven "están solicitando quitarle el nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)". De hecho, señalaba que no era la primera vez que se veían las caras ante la Justicia: "Uno de ellos ya lo había intentado en el pasado y perdió el caso, después declarándose insolvente para no pagar las consecuencias de la sentencia", contó.

Finalmente, se llegó a un acuerdo en el juzgado y Natalia Jiménez y Ángel Reyero (que será su compañero en la nueva gira) quedaron confirmados como propietarios de la marca y las canciones de la misma. "Nosotros los dueños de la marca. Esta gira de LQE se hará en 2024 y así fue planeada desde que surgió la idea en 2022", contó la hispano-mexicana en sus redes sociales.

Los problemas con su exmarido por la custodia de su hija

Natalia Jiménez y Daniel Trueba se enamoraron en 2009 y se casaron en 2015. En 2016 nació su hija pequeña, Alessandra, y a principios de 2021 la pareja decidió poner fin a su matrimonio después de 12 años de relación. Un divorcio que supuso una batalla legal por la custodia pequeña, con acusaciones muy graves por parte del progenitor. Acusó a la cantante de padecer un trastorno bipolar, de consumir drogas y alcohol y de no tener estabilidad mental como para estar al cuidado de su hija.

Trueba intentó por todos los medios quedarse con la custodia total de la menor, algo que no llegó a suceder ya que el juez dio la razón a la cantante y le otorgó la posibilidad de poder viajar con la niña cuando saliese de gira al extranjero, fuera de Mexico, donde se había establecido.

Esta batalla judicial resintió los ingresos de la artista, tal y como ella misma contó en sus redes sociales. "Trabajar para mi, no es una opción, es una obligación, debido a la situación en económica a la que me tuve que enfrentar después de mi divorcio".