OLA DE CRÍTICAS

El polémico mensaje de Karol G contra el racismo en Estados Unidos

Karol G quiso mandar un mensaje contra el racismo en Estados Unidos en apoyo a las protestas que se suceden estos días en el país, pero el contenido ha despertado más críticas que aplausos entre sus seguidores.

Karol G
Karol G // GTRES

Europa FM

Madrid 01/06/2020 17:06

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano a manos de un policía en Mineápolis, ha desatado una oleada de indignación y protestas en Estados Unidos, que ha salido a la calle para repudiar este nuevo episodio de violencia racista.

Una multitud de caras conocidas han alzado su voz para criticar la violencia policial sobre la comunidad afroamericana. Ariana Grande, Justin Bieber, Billie Eilish, Madonna o Luis Fonsi son algunos de ellos. De hecho, a la cantante de '7 Rings' se la ha visto en una de las manifestaciones.

Este fin de semana las protestas han elevado el nivel de violencia y la represión policial ha dejado imágenes duras en las redes sociales, donde también se han viralizado el polémico mensaje de apoyo de Karol G a la causa.

"El ejemplo perfecto de que el Blanco y el Negro JUNTOS se ven hermosos". Esa fue la frase que Karol G escribió junto al hastag del movimiento anti racista #BlackLivesMatter y la foto de un perro con manchas blancas y negras.

Aunque probablemente la cantante no tenga ninguna mala intención, el hecho de que Karol G banalice con un tema tan sangrante como el racismo ha provocado que muchos seguidores se le echen encima y critiquen su falta de sensibilidad.

La cantante llegó a desactivar su cuenta de Twitter, pero ya la ha reactivado.