se zanja

La Policía cierra el caso de la muerte de Matthew Perry: estas son sus conclusiones

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha cerrado definitivamente el caso por la muerte de Matthew Perry, tres meses después de que su cuerpo fuera encontrado en el jacuzzi de su casa. Estas son las conclusiones a las que llegaron las investigaciones.

Matthew Perry
Matthew Perry | Getty

Europa FM

Madrid10/01/2024 14:28

La investigación sobre la muerte de Matthew Perry se encuentra "cerrada" oficialmente.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha cerrado el caso por el fallecimiento del actor este martes, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en el jacuzzi de su domicilio de LA el pasado 28 de octubre. Tal y como aseguró la autopsia definitiva, murió de manera accidental por "los efectos agudos de la ketamina", un anestésico con propiedades psicodélicas y que el ahogamiento no fue más que un factor secundario.

"Por los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, el principal efecto letal sería tanto una sobreestimulación cardiovascular y una insuficiencia respiratoria", determina el documento oficial, donde también se indica que a Perry le recetaron infusiones de esta sustancia en su terapia para tratar la depresión y la ansiedad.

Perry tenía 3,54 microgramos por mililitro de ketamina, casi tres veces la cantidad normal, en su torrente sanguíneo cuando falleció. Llevaba 19 meses limpio antes de su muerte.

El protagonista de Friends consumía otras drogas por prescripción médica y los investigadores dieron con dichos medicamentos al analizar su casa, aunque todos tenían las recetas y estaban correctamente etiquetados y almacenados en frascos. El médico forense notó que la droga en su organismo no podría haber sido de su última sesión, aunque no está claro de dónde vino.

En su libro de 2022, Matthew confesó que le habían recetado opiáceos cuando le explotó el colon y le parecía insuficiente, así que recurrió a traficantes ambulantes para comprar fentanilo. "Las pastillas callejeras costaban unos 75 dólares por pastilla, así que le daba al tipo 3.000 dólares a la vez, muchas veces a la semana", escribió.

Este 10 de enero de 2024, nos despedimos definitivamente de Matthew Perry.