TODO SOBRE ELLA

Quién es María Peláe: de dónde es, cómo quedó en 'Tu cara me suena' y su paso por el Benidorm Fest

María Peláe es una artista de flamenco que en los últimos años se ha hecho muy mediática, principalmente por su participación en programas de televisión, pero también por ser un icono LGTBIQ+.

Quién es Valerie, la misteriosa mujer detrás de la popular canción de Amy Winehouse

La cantante María Peláe
La cantante María Peláe | GTRES

Europa FM

Madrid04/06/2025 21:53

María Peláe se está convirtiendo poco a poco en una de las cantantes más populares en el pop flamenco. La malagueña se nutre de referentes como Lola Flores, y saca todo su arte en aquello que hace.

Famosa por canciones como La niña y La Putukita, la artista se ha convertido en todo un rostro televisivo también por su participación en distintos programas.

Además, su vida más personal también está plagada de curiosidades que la malagueña hace públicas con frecuencia. Te contamos todos los detalles sobre la cantante María Peláe:

María Peláe
María Peláe | Gtres

María Peláez Sánchez nació en Málaga en 1990 y ya con 13 años aprendió a tocar la guitarra. Y con 16 dio su primer concierto.

Aunque empezó a estudiar Medicina, su implicación con la música le hizo cambiar sus estudios para poder dedicarle tiempo a su verdadera vocación. Así, eligió Trabajo social, pero finalmente se decantó por Antropología.

Desde pequeña ha estado muy vinculada a la música, destacando su estilo por las letras de crítica social y humor, y por su sonido flamenco mezclado con el de cantautora.

Actualmente María Peláe cuenta con una trayectoria marcada por cuatro álbumes: Hipocondría (2017), La folcrónica (2022), Al baño María (2023) y Navidad flamenca a lo Peláe (2024).

Su pareja

María Peláe ha hablado abiertamente de su sexualidad, tanto en su música como en cualquier intervención pública. Y cabe resaltar que la malagueña mantiene una relación sentimental con Alba Reig, exintegrante de Sweet California.

La pareja también está vinculada profesionalmente, pues Reig tiene mucha presencia en el proyecto musical de la cantante de La niña en la parte de la producción de sus trabajos, como en el álbum La folclórica.

Además, gracias a su pareja, María Peláe le dio un giro más moderno a su música en 2019 a través de una producción más actual, lo que le abrió muchas más puertas.

Finalista en Tu cara me suena

La visibilidad de María Peláe incrementó notablemente cuando se convirtió en concursante de Tu cara me suena en 2021, donde participó con famosos como Los Morancos, Lydia Bosh, Agoney y Loles León, entre otros.

Gracias a su imitación de Barbara Pravi María Peláe llegó a ser la segunda finalista, pero finalmente quedó en tercera posición en el concurso de Antena 3 tras imitar a su referente, Lola Flores.

Su participación en el Benidorm Fest

María Peláe formó parte de los concursantes del Benidorm Fest 2024, donde llegó hasta la final con el tema Remitente. Sin embargo, finalmente quedó en sexta posición y no se convirtió en la representante de España en Eurovisión.

Además del Benidorm Fest, María Peláe tiene otra vinculación con Eurovisión anterior a su participación en la preselección: compuso Arde junto a Alba Reig, tema que defendió Aitana para participar en el Festival de la canción, y también estuvo detrás de Nadie se salva, el tema que defendieron Miki Núñez y Natalia Lacunza para representar a España.