BENIDORM FEST 2023

¿Quién es Sofía Martín? La concursante del Benidorm Fest de origen alemán que ha colaborado con Abraham Mateo

Sofía Martín es una de los 18 candidatos del Benidorm Fest 2023. Con sus ritmos urbanos y electrónicos, la alicantina defenderá la canción Tukicon la que pretende representar a España en Eurovisión. Hacemos un repaso por su trayectoria musical.

Sofía Martín, durante su actuación en la semifinal del Benidorm Fest 2023.
Sofía Martín, durante su actuación en la semifinal del Benidorm Fest 2023. | EFE

Europa FM

Madrid31/01/2023 20:32

Sofía Martín es una joven cantante alicantina de 26 años que buscar representar a España en Eurovisión 2023.

La artista compite en el Benidorm Fest 2023 con Tuki, un tema urbano y bailable con el que promete poner de pie a todo Benidorm durante el concurso.

"Tuki es una canción optimista que combina la dinámica de ritmos españoles y latinos con sonidos y beats europeos contemporáneos de la música dance y electrónica. La letra de la canción transmite que es posible alcanzar tus sueños sin importar de dónde vengas, cuánto dinero tengas o si la gente cree en ti o no", dijo la cantante en la presentación de la canción.

"Es un sentimiento, un mensaje de optimismo, es ese momento en el que consigues aquello en lo que llevas tanto tiempo trabajando. [...] Lo estamos haciendo bien, estamos disfrutando. Estamos TUKI", añadió al hablar del tema que usa como título una palabra venezolana. En Venezuela tuki se usa para referirse a una persona que comete robos u otros actos delictivos.

Una cantante de orígenes alemanes

Alicantina de corazón, Sofía es alemana de nacimiento. La cantante nació en el país germano al igual que su madre y con dos años se mudó a Salamanca, ciudad natal de su padre.

Posteriormente la familia se trasladó a Torrevieja (Alicante), donde se ha criado y considera que están "sus raíces", aunque también ha vivido en diferentes países, según apunta El Español.

Además ha estudiado en el Colegio Europeo de Alicante, donde aprendió muchos idiomas. Por todos estos motivos domina el alemán, español, francés e italiano.

'Yo Por Ti', su colaboración con Abraham Mateo

Hace siete meses Sofía colaboró con uno de los artistas urbanos más exitosos del panorama musical español, Abraham Mateo. Lo hicieron en Yo Por Ti, junto a VIZE, artista principal de la canción, en cuyo videoclip también participó Sofía Martín. El vídeo cuenta con más de medio millón de reproducciones y es un hit perfecto para bailar y darlo todo en la discoteca.

"Estoy demasiado emocionada y agradecida de haber hecho esto juntos, os admiro muchísimo y es un honor compartir esto con vosotros. La vamos a liaaaarrrrrr", escribió la artista en sus redes junto a uno foto con sus compañeros de colaboración.

Sofía ya apuntaba maneras como cantante urbana antes del lanzamiento de Tuki. Tendremos que esperar al Benidorm Fest para ver cómo evoluciona su carrera musical.