MOTOPROFECÍA

Rosalía avisó en 2020 que bailaría 'Papichulo' en su gira Motomami: la profecía

Rosalía publicó un vídeo en TikTok en el que parodiaba un audio de Belén Esteban hablando de una fiesta en la que iba a sonar Papichulo, el tema de Lorna que precisamente ha incluido en su gira Motomami.

Rosalía
Rosalía // EFE

Europa FM

Madrid 22/07/2022 13:57

En aquel momento nadie se lo tomó en serio, pero la profecía se ha hecho realidad.

Era junio de 2020 y el planeta salía del confinamiento y los momentos más complicados de la pandemia. Rosalía estaba entre Miami y Los Ángeles preparando las canciones de Motomami en riguroso secreto y nadie se imaginaba que la cantante estaba cocinando uno de los discos mejor valorados del 2022.

Tampoco se alcanza a adivinar el aquel momento que la gira que vendría con el álbum conseguiría sold out en los recintos más importantes. Se auguraba un gran futuro para Rosalía pero todo a su alrededor era un misterio. Ni siquiera sabíamos que estaba enamorándose de Rauw Alejandro.

Sin embargo, la cantante dio una pista sobre lo que veríamos en su tour. Y nadie se dio cuenta. Lo hizo de TikTok, con una parodia de un audio de su amiga Belén Esteban en el que la princesa del pueblo hablaba de una gran fiesta: "En mi fiesta va a haber, te voy a decir... House, música disco, rumbas y reggaeton. Y voy a bailar el Papichulo. Papi Papi, Papi Chulo".

Llegó 2022 y la expectación por ver la perfomance de Motomami estaba por las nubes.

La gira arrancó el 6 de julio en Almería y allí se descubrió el pastel: Rosalía había cumplido su palabra y bailaba el Papichulo de Lorna en un mashup de canciones en el que se incluyen La Gasolina de Daddy Yankee y TKN, su colaboración con Travis Scott.

¿Coincidencia?, ¿premonición?, ¿profecía? Sea como sea, fantasía.

Te puede interesar