POR UNA BUENA CAUSA

Ryan Reynolds graba su propia colonoscopia y le encuentran un pólipo

El actor Ryan Reynolds ha grabado el procedimiento médico como parte de una campaña de concienciación sobre la detección temprana del cáncer de colon.

Ryan Reynolds graba su propia colonosopia y le encuentran un pólipo
Ryan Reynolds graba su propia colonosopia y le encuentran un pólipo | Youtube Ryan Reynolds

Europa FM

Madrid14/09/2022 10:46

Ryan Reynolds y Rob McElhenney -amigos y compañeros del club de fútbol galés de Wrexham- son los protagonistas de la última campaña de la asociación Lead from Behind y Colorrectal Cancer Alliance, que ha puesto en marcha una acción muy peculiar para animar a los adultos que ya hayan cumplido 45 años a hacerse una colonoscopia, una prueba que, aseguran, puede "salvarte la vida".

La detección temprana del cáncer de colon aumenta en un gran porcentaje las posibilidades de curación. "Rob y yo cumplimos 45 años este año y, ya sabes, parte de tener esta edad es hacerte una colonoscopia", empieza diciendo el actor junto a su compañero en una pequeña presentación en la que McElhenney explica la apuesta que llevaron a cabo entre ellos. Si Reynolds no aprendía galés se sometería a una colonoscopia. Y así se hizo."Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvar tu vida", añade el actor de Deadpool.

Una vez hecha la introducción, Reynolds se pasea por el centro de salud NYU Langone Health, donde los profesionales le preparan para someterse a la colonoscopia, que sí requiere de anestesia pero no de ingreso, por lo que no es necesario pasar la noche en el hospital.

"Normalmente, no filmaría un procedimiento médico y lo compartiría. Pero se trata de un estudio que literalmente puede salvar vidas", dice Reynolds.

Una vez realizada prueba, el doctor LePook procede a informar al actor de su diagnóstico: le han encontrado un pólipo "extremadamente sutil", es decir, un trozo de tejido adherido al lado derecho de su colon.

Aunque la mayoría no suelen ser peligrosos algunos pólipos pueden desarrollarse como un cáncer de colon. Por eso es necesario su control y posterior eliminación, además de que Reynolds no presentaba ningún síntoma. Ha sido una detección temprana.

"Estás interrumpiendo la historia natural de una enfermedad o un proceso que podría haber terminado convirtiéndose en cáncer y causando todo tipo de problemas", explicó LaPook. "No solo pudimos diagnosticar el pólipo, sino que podemos sacarlo", informó el medico, que colabora con la Alianza contra el Cáncer Colorrectal.