PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

La separación de Shakira y Piqué se estudia en la Universidad de Cuenca

La Universidad de Cuenca celebrará una jornada "claramente dirigida a estudiantes de Derecho" en la que estudiarán y sopesarán los aspectos jurídicos y repercusiones de la Sesión 53 de Bizarrap y Shakira, en la que la cantante desgrana su ruptura con Piqué.

Shakira ruega encarecidamente a los medios en nombre de sus hijos que respeten su intimidad tras su marcha a Miami

Shakira
Shakira | Agencia EFE

Europa FM

Madrid13/04/2023 09:22

La Facultad de Ciencias Sociales del campus universitario de Cuenca (UCLM) acogerá este jueves una jornada en la que se analizarán las implicaciones jurídicas de la canción en la que Shakira desgrana los pormenores de su ruptuta con Piqué.

La jornada, bautizada 'Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP', valorará la obra desde distintas áreas del Derecho: desde la protección de la intimidad hasta el derecho internacional.

Las encargadas de promover y poner en marcha esta iniciativa son las profesoras Lorena Sales Pallarés, Nieves Pacheco Jiménez y Pilar Molero Martín-Salas, que de ninguna manera han permanecido ajenas al revuelo causado por los innumerables dardos de la colombiana hacia su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

Según el cartel anunciador del encuentro, está "CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad", en un guiño a las referencias que incluye la letra de la canción, tal y como ha informado la UCLM en nota de prensa.

El propósito de la jornada no es otro que el de "aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa", explica la profesora Nieves Pacheco Jiménez, quien considera que el recurso a asuntos de actualidad y relevancia pública contribuye a que los y las estudiantes perciban de forma más evidente la aplicación práctica de aquello que estudian.

La jornada se centrará en aspectos relacionados con el derecho constitucional (ligado al derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen), el derecho civil y el derecho internacional, ya que con la mudanza de Shakira a Miami hay diferentes aspectos y elementos que podrían ser de relevancia.

Participan en esta jornada el abogado y socio del bufete EJASO José Vicente Roldán Martínez, la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Esther González Hernández y Juliana Rodríguez Rodrigo, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III, además de otras voces relacionadas con la temática.