INMINENTE

Todo lo que se sabe sobre la mudanza de Shakira a Miami

Shakira deja Barcelona. Tras retrasar su mudanza en enero por problemas de salud de su padre, la cantante colombiana ya tiene las maletas listas para salir rumbo a Miami. Te contamos todo lo que se sabe sobre la mudanza.

Shakira, en el aeropuerto de Barcelona el 9 de marzo de 2023.
Shakira, en el aeropuerto de Barcelona el 9 de marzo de 2023. | Gtresonline

Europa FM

Madrid02/04/2023 13:35

El plan inicial de Shakira era empezar 2023 instalada en Miami con sus hijos Milan y Sasha. Así lo había acordado con Gerard Piqué en el acuerdo firmado en noviembre sobre el futuro de los dos pequeños. Sin embargo, los problemas de salud de su padre la obligaron a cambiar de planes y quedarse en Barcelona un tiempo más.

Ese tiempo parece haber llegado a su fin y el nuevo plan de Shakira es aprovechar la Semana Santa para hacer la mudanza definitiva. Así el 11 de abril sus hijos podrán retomar el curso escolar en su nuevo centro escolar, el exclusivo Miami Country Day School.

¿Qué ha pasado para que Shakira pueda retomar ahora la mudanza?

El estado de salud de William Mebarack, padre de Shakira, ha vuelto a marcar el calendario de Shakira. El progenitor de la cantante, de 91 años, se encuentra en un momento delicado y, según ha podido saber la revista ¡Hola!, la clínica Teknon de Barcelona no dispone de los medios necesarios para la cirugía que este precisa.

Sí parece que esos medios los hay en centros médicos punteros de Estados Unidos, según este medio, y de ahí que Shakira haya visto que este es el momento perfecto para marcharse.

¿Dónde vivirán Shakira y sus hijos en Miami?

Shakira no se ha pronunciado sobre su nueva residencia en Miami pero cabe recordar que la cantante tiene una lujosa mansión en la ciudad.

La casa, construida en 1951 y que Shakira compró en 2001, se encuentra en el exclusivo barrio de North Bay Road Drive. Cuenta con más 847 metros cuadrados y consta de varios edificios. En el principal hay seis habitaciones, siete baños y amplios y luminosos salones; y la casa cuenta con un área de spa, una sala de juegos, un gran gimnasio y piscina con vistas al mar.

¿Qué se sabe del colegio de Sasha y Milan?

El colegio elegido para Sasha y Milan es el exclusivo Miami Country Day School, donde empezarán las clases tras el Spring Break (descanso de primavera).

El centro, fundado en 1938, es uno de los mejores de Florida con alrededor de 1.250 alumnos de 40 países diferentes. El precio de la matrícula oscila entre los 33.000 a los 46.000 dólares anuales (de los 30.356 a los 42.315 euros), que deberán pagar a partes igual Piqué y Shakira según el acuerdo firmado el pasado noviembre.

¿Qué dice el acuerdo firmado por Shakira y Piqué?

Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo sobre el futuro de sus hijos el pasado noviembre cuando firmaron que Shakira tendrá la custodia de los pequeños, aunque podría cambiar si Piqué decide mudarse a Miami. En ese caso la custodia pasaría a ser compartida.

Piqué podrá viajar a Miami a ver a sus hijos y los gastos del viaje, y el tiempo que pasen juntos, correrán de su cuenta. Por su parte, el día a día de los niños estará repartido. Cada progenitor se hará cargo del 50%, esto incluye gastos escolares, extraescolares, médicos y lúdicos.

En cuanto a las vacaciones, Piqué podrá pasar 10 días al mes en Miami para estar cerca de sus hijos y en verano se repartirán los días libres de una manera diferente. El 33% del tiempo para Shakira y el 66%, Piqué.

Los otros días de vacaciones que tienen los pequeños en el resto del año, 30 días repartidos entre Acción de Gracias, Semana Santa y Post Navidades, los pasarían junto a Gerard Piqué para completar esta compensación