FORTUNA MULTIMILLARIA E INVERSIONES

Séptimo Balón de Oro para Leo Messi: cuánto dinero tiene el jugador argentino

Leo Messi acaba de recibir el séptimo Balón de Oro de su carrera. Repasamos el dinero y el patrimonio que acumula el futbolista.

Leo Messi
Leo Messi | Reuters

Europa FM

Madrid29/11/2021 21:54

Leo Messi cuenta con un total de siete Balones de Oro. El primero lo consiguió en el año 2009 y el último este 29 de noviembre de 2021, cuando el jugador de 34 años ha agrandado más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española. Combustible suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no ha sido el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no ha mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

Su fichaje por el Paris Saint-Germain

Messi, que juega con el dorsal 30 en el PSG, percibe 40 millones de euros netos por cada temporada en el PSG. Su fichaje contempla, de momento, los dos próximos años más un tercero opcional. Además, cobrará una prima de fichaje de 30 millones de euros.

Este salario supera los 35 millones anuales que el delantero cobraba en el Barça antes de que se rompiese su contrato debido al Fair Play Financiero. También lo convierte en el jugador mejor pagado del Paris Saint-Germain, un título que hasta ahora recaía en Neymar, que percibe 36,8 millones de euros anuales según el diario francés.

Leo Messi, con el PSG
Leo Messi, con el PSG

¿Cuánto dinero tiene Leo Messi?

El patrimonio total de Leo Messi, según Forbes, se sitúa en 400 millones de euros. La incorporación al equipo francés, su salario y la prima de fichaje del PSG engrosan la multimillonaria fortuna del jugador argentino. Hasta ahora cobraba un total de 70,8 millones de euros al año netos, cantidad que incluía su sueldo en el Barça, sus patrocinios para diversas marcas y los beneficios obtenidos de distintas inversiones. Las detallamos.

Ingresos por patrocinadores

Messi ha trabajado con patrocinios con marcas como Huawei, Hawkers, Gatorade, Pepsi, MasterCard o Adidas. Precisamente con esta última marca firmó en 2017 un contrato vitalicio. Es decir, estará patrocinado por la firma deportiva todo el tiempo que permanezca en activo como deportista.

Aunque no se ha desvelado oficialmente cuánto le paga Adidas por el patrocinio, los rumores estiman que el argentino percibe unos 10 millones de euros al año.

Lionel Messi, con el Barça
Lionel Messi, con el Barça

Las inversiones de Messi: complejos de viviendas y coches de lujo

Messi sabe muy bien cómo y dónde invertir su dinero. La gran mayoría de sus inversiones se centran en el mercado inmobiliario y gastronómico en empresas de su ciudad natal, Rosario (Argentina).

De esta manera el futbolistacompró el edificio Aqualina, de 40 plantas y cuyos apartamentos están valorados en un millón de dólares cada uno. En 2010 también adquirió el complejo residencial Azahares, situado en un barrio privado de Rosario, valorado en 27 millones de dólares.

La vivienda de Castelldefels está valorada en cuatro millones de euros

En cuanto a sus propiedades privadas, Messi tiene una casa en la urbanización Bellamar de Castelldefels que compró en 2009 por cuatro millones de euros. Un precio que en la actualidad debe ser mucho mayor ya que el delantero se gastó la friolera de 10 millones de euros en reformas.

También tiene unaamplia colección de coches de lujo, entre los que se encuentran un Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti , un Cadillac Escalade, un Audi Q7, un Audi R8 Spyder, un Ferrari F430 Spider, un Porsche Panamera, un Lexus LX 570 o un Maserati GranTurismo MC Stradale.

Además, el argentino compró en 2018 un jet privado por 14 millones de dólares.