CUATRO SUPUESTOS DELITOS CON HACIENDA

Shakira, a juicio por fraude fiscal tras rechazar el acuerdo con la Fiscalía

Aunque tenía un acuerdo con la Fiscalía sobre la mesa para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra Hacienda, Shakira rechaza el pacto e irá a juicio ya que confía "plenamente" en su inocencia.

Shakira rechaza el acuerdo que ofrece la Fiscalía y la cantante irá a juicio por fraude fiscal
La cantante colombiana, Shakira, en una imagen de archivo. | Getty Images

Europa FM

Madrid27/07/2022 10:57

La cantante colombiana Shakira ha rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública y ha decidido ir a juicio por fraude fiscal, dado que confía "plenamente" en su inocencia.

Según ha informado la agencia de comunicación de la artista y recoge EFE, su equipo legal ha estado manteniendo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda pública, pero esta misma mañana ha decidido rechazar la última oferta del ministerio público.

En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

Según esta información, parece que nada evitará que Shakira se siente en el banquillo.

Ya ha pagado 17,5 millones de euros a Hacienda

La noticia del juicio llega dos meses después de que la Audiencia de Barcelona rechazarse el recurso de Shakira contra su procesamiento por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

En su defensa, Shakira ha recalcó a través de un comunicado que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos, haciendo hincapié en que seguirá defendiendo su inocencia.

Además, la artista quiso recordar que "ya pagó los 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria más otros 3 millones", a raíz de un supuesto fraude fiscal que la cantante habría cometido entre los años 2012 y 2014.

Aun así, el tribunal decidió mantener el procesamiento que dictó en julio 2021 el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat.

Piqué, también en el ajo

Su marido, el futbolista de FC Barcelona Gerard Piqué, también fue acusado de fraude fiscal y tuvo que abonar 2,1 millones de euros a Hacienda en el año 2019 en multas e impuestos atrasados de los años 2008, 2009 y 2010.