Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

14,5 MILLONES DE EUROS

Shakira tendrá que afrontar una causa penal por defraudar a Hacienda

Todo apunta a que Shakira no acabará muy bien el año. La Agencia Tributaria ha declarado que la artista defraudó 14,5 millones de euros durante los años 2012 y 2014.

@europa_fm | Barcelona | 07/12/2018

Shakira en Barelona | 2015

Shakira en Barelona | 2015 / Getty Images

Según informaciones de El País, Shakira afronta una causa penal por fraude fiscal.

Tras varias investigaciones, la Agencia Tributaria expone que Shakira defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, por no declarar los impuestos de IRPF y su patrimonio.

Al parecer, Hacienda considera que en esos años, la cantante ya vivía en Barcelona, con Gerard Piqué. Por ley, si una persona reside durante más de medio año y un día en España, ya está considerada residente fiscal y por lo tanto, tiene que declarar sus impuestos e ingresos.

Tras las acusaciones, la defensa de Shakira declaró que la artista vivía en las Bahamas, aunque la Agencia Tributaria investigó y presentó varias pruebas contra ella.

Últimas Noticias