INDIGNADO CON LA POLÉMICA

Shawn Mendes siente que debe probar que no es gay

Harto de que su orientación sexual sea tema de debate desde hace años, Shawn Mendes ha hecho unas declaraciones en las que deja bien claro que luchar por demostrar que no es gay, también le parece una forma de homofobia.

Shawn Mendes
Shawn Mendes // Instagram

Europa FM

Barcelona 28/11/2018 12:59

Shawn Mendes es uno de los artistas que menos se vincula con la prensa del corazón, al menos voluntariamente. Pero lo que sí que le persigue desde que se dio a conocer son los rumores sobre su homosexualidad, algo de lo que nunca ha querido hacer declaraciones al respecto.

Pero eso no implica que el artista no haya pensado detenidamente en estas afirmaciones. En una entrevista para Rolling Stone, Mendes explica que es "extremadamente neurótico", motivo por el cuál la portada anuncia la entrevista como "Confesiones de un ídolo pop neurótico", en el que, entre otros temas, habla de este en concreto.

En una ocasión, Shawn explicó que debido a esta presión, sentía la necesidad de que le vean en público con una chica para "probar que no es gay". Pero esta misma declaración hizo que se volviese en su contra tachándole de homófobo.

Desde entonces, el cantante confiesa que analiza al detalle su lenguaje corporal en público para entender por qué creen que es gay. Pero a su vez reconoce que se siente mal al hacer este análisis, ya que intentar demostrar que no es homosexual también está mal: "Aún hay una parte de mi que piensa eso. Y odio esa parte de mí".

Y la conclusión que saca de todo esto es que quizá le atribuyen comportamientos homosexuales por ser "más femenino". Ya que explica que se ha criado rodeado de mujeres y que para él es normal ponerse sombra de ojos o hacer trenzas en el pelo, y que no es algo que quiera ocultar, pero que a su vez sabe que es objeto de burlas.

Y la conclusión que deberíamos sacar todos los demás es que continuamos con el estigma del "macho alfa" y los parámetros en los que "debe de comportarse un hombre". Porque ya vemos que si un chico se sale de este estereotipo enseguida es vinculado a otras orientaciones sexuales.