millones y millones

Ed Sheeran es el cantante que más impuestos paga en Reino Unido

Ed Sheeranha vendido más de 15 millones de copias con sus tres primeros discos y sus canciones acumulan aún más descargas. Por eso no extraña que, con una fortuna estimada en 200 millones de euros, sea el cantante que más impuestos pague en Reino Unido.

Ed Sheeran
Ed Sheeran | Gtres

Europa FM

Barcelona02/02/2022 14:22

Ed Sheeranlidera el top de artistas británicos más ricos con menos de 30 años con una fortuna estimada en unos 220 millones de euros. Además, él es el tercer músico que más dinero ha ganado en 2019 en todo el mundo. Lamentablemente para Ed, también ha empezado a formar parte de una lista muy exclusiva, que no es otra que la que está formada por los que más dinero pagan de impuestos en Reino Unido.

Según el The Sunday Times, Ed Sheeran es el que más paga entre los músicos británicos con una factura fiscal, hay que abrir bien los ojos. El año pasado también estuvo entre las primeras posiciones pagando casi 40 millones de euros y este año tiene que pagar otros 15. Así que en tan solo dos años ha pagado a Hacienda casi 50 millones de euros.

Otros famosos, como los Beckham, tampoco es que se queden muy atrás. David y Victoria han llegado a pagar hasta 7,2 millones (lejos de los millones pagados por Sheeran). Eso sí, la fortuna de la pareja supera los 400 millones.

Las chicas de Little Mix se encuentran un poco por debajo y han tenido que pagar dos millones y medio este año. Cara Delevingne ha tenido que aportar algo menos, con sus dos millones. Pero no todo va de músicos y futbolistas en esta lista, ya que la escritora J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter y cuyo patrimonio está en 900 millones, aporta unos 40 millones.