EN UNA ENTREVISTA

Ed Sheeran habla de los abusos sexuales en la industria de la música

En medio del huracán de declaraciones sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein a numerosas actrices, Ed Sheeran ha lamentado que una situación tan grave no haya salido a la luz antes.

Ed Sheeran
Ed Sheeran // Agencias

Europa FM

Madrid 19/10/2017 19:49

Cada vez son más los actores y actrices que muestran su repulsa a los abusos de hombres a mujeres en la industria de cine. Desde que salió a la luz el escándalo de acoso sexual del productor Harvey Weinstein, una serie de actrices han iniciado en las redes sociales el movimiento #MeToo, que pretende poner de relieve que estos abusos son mucho más comunes de lo que se piensa. No son pocas las mujeres que se han tuiteado #MeToo (Yo también), así que el silencio se ha terminado. Es hora de alzar la voz para denunciar estas situaciones de extrema vulnerabilidad.

Así, el mitad de todo este revuelo, Ed Sheeran fue entrevistado para Sky News y cuando se le preguntó si conocía la presencia de acoso o abusos sexuales en la industria musical, Sheeran contestó: "Yo personalmente no lo he visto nunca, pero es cierto que tengo un círculo muy pequeño, así que no trato con mucha gente". Y continuó: "creo que es algo que sucede en ambas industrias".

"Creo que es terrible que este tipo de cosas no se hayan hablado antes. Es bueno que ahora esté saliendo a la luz", explicó el intérprete de Shape Of You. Así, el cantante se solidariza con todas las víctimas que ahora han demostrado lo valientes que son denunciando este tipo de actos.

Además, Ed Sheeran aprovechó para tranquilizar a sus fans sobre su accidente en bicicleta. Ha tenido que cancelar algunas fechas, pero continuará con su gira dentro de un mes.