EMPIEZA EL JUICIO

El sobrino de Ricky Martin emite una nueva denuncia contra el cantante

El juicio de Ricky Martinarranca con polémica. Horas antes de que el cantante se defienda ante las acusaciones de acoso y violencia doméstica, su sobrino ha emitido una nueva denuncia. Esta vez por amenazas.

👉 Guía para no perderse en el juicio de Ricky Martin, acusado de incesto por su sobrino

👉 Dennis Sánchez Martin, el sobrino de Ricky Martin que acusa al cantante de incesto

Ricky Martin, en el festival de Cannes en mayo de 2022.
Ricky Martin, en el festival de Cannes en mayo de 2022. | Gtresonline

Europa FM

Madrid21/07/2022 15:13

Ricky Martin se sienta en el banquillo de los acusados. Este jueves 21 de julio testifica en el juicio contra su sobrino, quien lo acusa de acoso y violencia doméstica. El joven de 21 años asegura que mantuvo una relación de siete meses con su tío y tras terminarla, de manera unilateral, el cantante empezó a merodear por su casa.

Su denuncia llevó a que se emitiese una orden de alejamiento y a que este jueves se inicie una vista a puerta cerrada en la que el cantante podrá defenderse ante el juez. Lo hará de manera telemática, ya que está en Los Angeles, donde el viernes 22 de julio actúa en un show en el Hollywood Bowl junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

La otra denuncia del sobrino de Ricky Martin

El juicio llega un día después de que Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, haya interpuesto otra denuncia contra el artista. Esta vez el joven pide una orden de protección denunciando haber recibido llamadas con amenazas de muerte, según informó este miércoles 20 la Policía de Puerto Rico.

Sánchez alegó que un hombre lo amenazó de muerte si hablaba en la vista por la orden de protección por violencia doméstica.

¿Qué dice Ricky Martin?

Ricky Martin no se ha pronunciado sobre esta denuncia, pero sí sobre la anterior y la ha negado rotundamente.

Su abogado Marty Singer habló el mismo 3 de julio con el medio Deadline. "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado ni estaría involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no sólo es falsa, es repugnante. Desgraciadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental", aseguró el letrado, que terminó su intervención con un deseo."Esperamos que este hombre consiga la ayuda que necesita urgentemente. Pero, sobre todo, deseamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez observe los hechos".

A sus palabras le siguieron las de Ricky Martin, quien emitió un comunicado en redes sociales asegurando que las acusaciones son completamente falsas.

"Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", escribió el cantante que no ha vuelto a pronunciarse desde entonces.