EL PRESENTE DE LA MÚSICA

Spotify superará a iTunes en dos años, afirma el fundador de Napster, Sean Parker

Dos años es el tiempo que Sean Parker da para que Spotify supere al conocido iTunes de Apple.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 20/03/2012 15:11

Con una inversión de 15 millones en Spotify, Parker predice que en dos años esta empresa superará a la conocida iTunes de Apple. No es la única inversión que este empresario ha hecho, es uno de los primeros inversores de Facebook y donde pone el dinero, la empresa sube a flote.

En una conferencia, Parker aseguró que Spotify es capaz de hacer más ingresos para las compañías discográficas que el de Apple, asegurando que en menos de dos años Spotify tendrá mayor servicio que iTunes.

Parker, que fue interpretado por Justin Timberlake en la película de 2010 La red social, también criticó el servicio prestado por la tienda de iTunes reclamando la lentitud de ésta.

Por otra parte, el fundador de Spotify Daniel EK afirmó que estaba ayudando a la industria de la música a entrar en una edad de oro gracias a las personas que comparten música en línea. Estas personas son más propensas a comprar las canciones y los álbumes.

Hay distintos puntos de vista con respecto a este tema. El gerente de U2, Paul McGuinness, critica este sistema de compartir la música ya que los artistas son reacios a adoptar Spotify. No visualizan un beneficio económico y no lo ven como un modelo de negocio legítimo.