POLÉMICA

El surrealista consejo de Paulina Rubio a una periodista para acabar con la brecha salarial

La cantante Paulina Rubio ha desatado un huracán de críticas y reacciones en las redes sociales tras publicarse su última entrevista, donde asegura que uno de los logros feministas es que las mujeres han conseguido que les paguen "igual que a ellos o un poquito más".

 Paulina Rubio
Paulina Rubio // Gtres

Europa FM

Madrid 19/11/2019 18:21

Un total de 55 días son los que -de media- una mujer trabaja gratis a lo largo de un año. El dato, denunciado por el sindicato UGT, supone que España es el segundo país donde más aumentado la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, que supone un 15,1%. Es decir, las mujeres cobran al año 5.793 euros menos que los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, Paulina Rubio niega esta diferencia. Y no sólo la niega, sino que la cantante asegura que a día de hoy a las mujeres "nos pagan igual que a ellos o un poquito más". Unas declaraciones que han dejado tan estupefactas a las redes sociales como a la periodista de El Mundo que le hizo la entrevista.

"Enarbolas la bandera del feminismo, ¿cuál es el logro más urgente que hay que conquistar?", le pregunta a la cantante. "Lo estamos conquistando. Nos pagan igual que a ellos o un poquito más", contesta.

Sorprendida, la periodista puntualiza: "Bueno, será en la música porque en otros sectores...", a lo que Paulina Rubio se apresuró a zanjar: "Habla con tu jefe y reivindícate. Trabaja más que ellos y verás que te van a subir el sueldo".