UNA DE LAS CÓMICAS MÁS DESCARADAS

Susi Caramelo: sus inicios en la comedia, su relación con Israel Rodríguez y su actual novio

Susi Carameloes una humorista que no tiene pelos en la lengua a la hora de plantarse como reportera en una alfombra roja y desconcertar a sus invitados. Su desparpajo ha hecho que tenga su propio programa pero vamos a echar un vistazo por su lado más personal.

Susi Caramelo, en 'Tu cara me suena': su mejor actuación y el día que ganó a Miriam Rodríguez

Susi Caramelo
Susi Caramelo | Gtres

Europa FM

Barcelona07/11/2022 20:31

Susana Cabero Jaén nació en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, hace 42 años.

Aunque poco a poco se ha hecho un hueco en televisión y es una de las caras más recurrentes en la pequeña pantalla, lo cierto es que empezó estudiando algo completamente alejado de los focos: Administración y Finanzas.

Los inicios de Susi Caramelo en la comedia

Tras formarse en varias escuelas de interpretación de Barcelona, Susana decidió lanzarse al mundo de la comedia bajo el nombre artístico de Susi Caramelo.

Lo hizo a través de un stand up que le abrió las puertas de la escena humorística de Barcelona. Gracias a ella, trabajó con personalidades como Albert Boira, Toni Moog, Txabi Franquesa y Carles Flavià. Sin embargo, no logró triunfar en exceso por lo que puso rumbo a Madrid.

Ya en la capital, comenzó a trabajar realizando bolos humorísticos y monólogos en algunos bares nocturnos, lo que la llevó en 2008 a profesionalizarse. Espectáculos, incontables comedy clubs, micros abiertos… Muchos fueron los eventos y actos a los que comenzó a asistir, logrando poco a poco ser conocida dentro de la industria.

Su primer éxito en televisión de la mano de Thais Villas

Tras varios años en Madrid dedicándose a la comedia, el éxito le llegó cuando se convirtió en una de las colaboradoras de Las que faltaban, programa presentado por Thaïs Villas. En este espacio Susi realizaba reportajes en photocalls, entrevistando a famosos de todo tipo.

Tal fue el éxito del personaje que creó para este programa, que comenzó a representar su propia obra teatral llamada Pibonéxica.

Actualmente, la humorista tiene su propio programa de televisión llamado Rojo Caramelo.

Nueva participante de 'Tu cara me suena'

Susi Caramelo está a punto de enfrentarse a un nuevo reto profesional que seguro que le supondrá un nuevo éxito en su trayectoria. La catalana se convertirá en una de las nuevas concursantes de la próxima edición de Tu Cara Me Suena, el programa de Antena 3 que le ha ido genial a otras humoristas como Eva Soriano o Ana Morgade.

Su relación con el actor Israel Rodríguez

En 2019 Susi inició una relación con el actor Israel Rodríguez, al que conoció haciéndole una entrevista en un photocall. Sin embargo, la pareja rompía un año más tarde debido al confinamiento.

"Lo dejamos en el confinamiento. El confinamiento mata cualquier relación. Me encerraron con un tío al que acababa de conocer", explicó en una entrevista, donde relató cómo vivió el confinamiento en pareja: “Estuve diecisiete días en Toledo, encerrada en una autocaravana con él.[...] Estaba muy bueno, pero no todo es la belleza".

Susi ha reconocido que su relación con el actor de El secreto de puente viejo no terminó bien. Sin embargo, se ha deshecho en buenas palabras para él: "Me pareces uno de los tíos más buenos de España y buena persona, lo que pasa que yo soy una tía difícil".

Su novio actual, un dentista al que define como "más maduro"

Tal como explicó en su entrevista en el Deluxe, Susi comparte su vida actualmente junto a otro hombre. Sin dar detalles sobre su identidad, la humorista explicó que es dentista.

"Me parece mucho más atractivo y más hombre", aseguró en comparación con su anterior pareja.