EN 'Y AHORA SONSOLES'

Última hora del estado de salud de Concha Velasco: pasará la Nochevieja en el hospital

Desde que ingresó en un hospital el pasado martes 27 de diciembre, el estado de salud de Concha Velasco está causando una gran preocupación. Su hijo, Manuel Velasco, ha dado nueva información sobre su madre en el programa Y ahora Sonsoles.

Europa FM

Barcelona29/12/2022 10:33

El pasado 27 de diciembre, Concha Velasco tuvo que ser ingresada en el hospital Puerta del Hierro al sufrir una recaída en su estado de salud.

Así lo confirmó Manuel Velasco, hijo mayor de la actriz: "Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad".

En su comunicado para Vanitatis, Manuel explicaba que desde esa fecha se han acelerado los acontecimientos y que todos los tratamientos e ingresos hospitalarios responden a "prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera".

Manuel Velasco con su madre, Concha Velasco
Manuel Velasco con su madre, Concha Velasco

Dos días después, Manuel ha hablado con Carlos García López. reportero del programa Y ahora Sonsoles, ofreciendo más información sobre cómo se encuentra la artista en este momento: "Nos dice [Manuel] textualmente que está delicada, que está frágil, pero muy bien de ánimo. Tanto es así que esta tarde ha estado su hermano Manuel de visita, y también la representante Susana Urribarri".

"En cuanto a los periodos de tiempo nos dice que seguro que su madre va a pasar la Nochevieja en este hospital y dependiendo de su evolución, se revisará si puede ser dada de alta la semana que viene", ha añadido.

Problemas de movilidad que requieren cuidados las 24 horas del día

La actriz de 83 años, que desde el pasado mes de marzovive en una lujosa residencia por voluntad propiadebido a los problemas de movilidad que sufre a causa de la artrosis que padece.

Esta enfermedad, unida a otras dolencias de diversa índole hacen que la artista necesite cuidados "las 24 horas del día", tal como explicó Manuel Velasco en su momento, que desde entonces se ha convertido en el portavoz de su familia.