EN LA FINAL DEL MUNDIAL

El vídeo del gesto obsceno de Rubiales tras el gol de Olga Carmona en la final del Mundial

El controvertido beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso no ha sido el único momento bochornoso provocado por el presidente de la RFEF. Rubiales también ha sido autor de un gesto obsceno que ha copado todo tipo de titulares.

Luis Rubiales intenta retractarse y habla de nuevo del polémico beso en la boca a Jenni Hermoso

Del pico a Jenni Hermoso a los gestos obscenos en el palco: el bochornoso espectáculo de Rubiales en la final del Mundial femenino de fútbol

El otro vídeo del gesto obsceno de Luis Rubiales cuando Olga marcó el gol de la victoria
El otro vídeo del gesto obsceno de Luis Rubiales cuando Olga marcó el gol de la victoria | X @eduardosuarez

Europa FM

Madrid21/08/2023 17:02

Un día después de la histórica victoria lograda por la Selección española femenina de fútbol, tan sabido es que hemos ganado como compartida ha sido la cuestionable actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Tras alzarse con el trofeo del éxito y ganar una segunda Copa del Mundo, las jugadoras protagonistas de este hito saludaron a los representantes de las instituciones del país que habían acudido al partido, entre ellos, claro está, Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Ese fue el momento en que tuvo lugar el polémico beso en la boca que este le dio a Jennifer Hermoso. Un momento que ha copado la misma cantidad de titulares que la propia victoria de La Roja.

Pero más allá del controvertido beso durante la final del Mundial de Fútbol Femenino, al que luego le han seguido bochornosas declaraciones primero ("Es una estupidez. Una cosa que no tiene ninguna maldad, que es una tontería. [...] Si hay tontos, que sigan con sus tonterías, yo paso" y un intento de disculpa después ("Fuera parece que se ha formado un revuelo que desde luego si hay gente que se ha sentido dañada tengo que disculparme, no queda otra"), Rubiales ha protagonizado más momentos incómodos.

Tras el gol de Olga Carmona, que marcó el gol decisivo de La Roja para ganar la Copa del Mundo, el presidente liberó la emoción del tanto con un gesto obsceno que no ha pasado desapercibido. Desde la grada y colocado justo al lado de la Reina Letizia y la infanta Sofía, Rubiales se sujetó los huevos (literalmente) en una explícita expresión corporal que, lejos de mostrar respeto como representante de la RFEF, ha provocado la indignación y el señalamiento de gran parte de la opinión pública.

Las primeras imágenes compartidas del momento mostraban al presidente de perfil, donde era algo más complicado apreciar el gesto.

Rubiales es el máximo representante del fútbol español y no estuvo en la grada del Estadio Australia de Sídney a título personal, como un aficionado más, sino que estuvo allí por motivos laborales.

La tarde de este lunes, Luis Rubiales ha compartido un vídeo en el que trata de pedir disculpas por lo sucedido con Jenni Hermoso.