#ARTFORFREEDOM SUBVENCIONA TU PROYECTO

Vigo acoge la primera proyección de Secret Project Revolution, el cortometraje de Madonna

Llega a España la proyección de Secret Project Revolution, el cortometraje de Madonna y Steven Klein. La primera proyección en nuestro país se realizará este sábado 16 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 15/11/2013 18:58

Este sábado 16 de noviembre a las 20.30 horas en la fachada del MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) tendrá lugar la primera proyección en nuestro país de una versión subtitulada del film de denuncia Secret Project Revolution. Como ya ha sucedido en otras 12 ciudades del mundo, el escenario de este pase es un lugar culturalmente representativo de la ciudad, al aire libre y de acceso gratuito.

En el film, Madonna muestra sus opiniones sobre la libertad de expresión, la desigualdad por motivos raciales, creencias religiosas, de expresión artística, de género o por su preferencias sexuales. Secret Project Revolution es una autentica declaración de guerra audiovisual a todos aquellos que abusan de su poder y vulneran los derechos humanos.

El corto de algo más de 15 minutos de duración, es la carta de presentación de Artforfreedom.com, una gran iniciativa digital global que Madonna ha diseñado para impulsar la libertad de expresión. Con las respuestas de los internautas a la pregunta: “¿Qué significa para ti la libertad?” Madonna subvencionará económicamente un proyecto mensual. Pueden participar propuestas en formato de video, música, poesía y fotografía o mensajes que incluyan el hashtag #artforfreedom en las redes sociales. La propia Madonna, junto a conocidos colaboradores, seleccionará mensualmente en la web una propuesta sin ánimo de lucro a la que dotará con una beca de 10.000$.