El 17 de febrero se publica Pastora RMX Ed, con nuevas remezclas de los temas más emblemáticos del trío barcelonés

El 17 de febrero se publica Pastora RMX Ed, con nuevas remezclas de los temas más emblemáticos del trío barcelonés

Portada de Pastora RMX Ed Elegant Distortion
Portada de Pastora RMX Ed Elegant Distortion // europafm

Europa FM

03/02/2009 01:00

El 17 de febrero Pastora publica Pastora RMX Ed Elegant Distortion, un álbum que aparece con vocación de romper fronteras por su manera de entender la música de manera global. Son diez temas remezclados por Elegant Distortion (nombre bajo el que trabajan para este proyecto Sidechains y Cat Complex) y seleccionados entre lo más significativo del repertorio del trío barcelonés para relanzarlos con un enfoque lúdico y bailable. Ahí están Cuanta vida, Una mañana, Invasión, Grandes despedidas, Me tienes contenta, Mirona, Cósmica, 1000 kilómetros, Runner tiempos más buenos y Lunes, a los que se añade una versión acústica de Lola, el tema más popular y exitoso de Pastora. Además, la versión deluxe del álbum para venta digital en iTunes contiene el tema inédito Mil sensaciones. Son canciones importantes de los tres discos de estudio de Pastora y que ahora se leen de nuevo como las buenas novelas: degustándolas, redescubriéndolas, divirtiéndose con ellas. Y para que no haya excusas, Pastora RMX Ed Elegant Distortion se publica en dos formatos: CD y vinilo, éste con las canciones Cuanta vida, Cósmica, Invasión y Una mañana.
 
"No hemos ido sólo al estilo francés ni Daft Punk (que es una de nuestras referencias) sino que hemos hecho un repaso a nuestra generación, que han sido los 90: Chemical Brothers, Prodigy, Orbital...", dice Elegant Distortion. "La idea es recuperar las canciones que marcan la historia del grupo y hacerlas bailables" sigue Pastora. "Bailar es una de las mejores maneras de estar interactiva", añade Dolo. "Para desahogarse, despreocuparse, dejar de pensar en los problemas y pasarlo bien, ver a los demás sonreir, bailar..." termina Elegant Distortion. Así es el disco.
 
Pastora RMX Ed es un nuevo álbum de Dolo Beltrán, Caïm Riba y Pauet Riba porque tiene entidad y vida propia y significa la continuación de una trayectoria que comenzó en 2004 con su primer disco (Pastora), para continuar en 2005 con La vida moderna y en 2008 con Circuitos de lujo. Pastora RMX Ed Elegant Distortion es una muestra más de ese lugar propio que Pastora tiene (se lo ha ganado a pulso) dentro de la escena musical contemporánea española, a la que continúa enriqueciendo y situando a nivel superior con su actitud, con la calidad de sus canciones, la originalidad de las letras y una manera única de acercarse al pop. Con las nuevas remezclas, las canciones de Pastora no pierden un ápice de su tremenda fuerza interna, de su universo singular ni de su peculiar carga poética. Ganan en dinámica, explosividad y alegría, a lo que ha contribuido de manera decisiva el magnífico trabajo de Sidechains y Cat Complex, unidos en esta ocasión bajo el bien elegido nombre de Elegant Distortion.