CRÓNICA | VIERNES 9 DE AGOSTO

Afrojack estrena el colosal ‘main stage’ de un Medusa Festival que ‘trapeó’ al ritmo de C. Tangana

El festival de Cullera (Valencia), Medusa Sunbeach, abre su sexta edición como un referente internacional con una más amplia oferta musical que nunca.

Medusa Sunbeach Festival 2019
Medusa Sunbeach Festival 2019 // Medusa Sunbeach Festival

Toni Gil Tro

Cullera (Valencia) 10/08/2019 14:32

Como si formaran parte del legendario cuento de Lewis Carrol, miles de asistentes al Medusa Sunbeach se han dado cita este viernes en la sexta edición de este festival en Cullera, cuya temática se basa en ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Desde su primera edición, esta convocatoria musical no ha dejado de crecer, y después de su internacionalización en México y Las Vegas, es ya todo un referente a nivel internacional.

Bajo la atenta mirada del dragón del escenario ‘Queens Castle’, un enorme castillo de cuento de hadas creado por el artista fallero Manolo García, el productor neerlandés Afrojack fue el encargado de romper el hielo con un show espectacular y lleno de grandes temas que ya son clásicos del EDM. Su compatriota Ferry Corsten y Brian Van Andel fueron los siguientes encargados de calentar el main stage hasta la madrugada, sin la ya clásica ceremonia de apertura con pirotecnia.

La alerta roja por calor dejó a los espectadores sin la ración de fuegos artificiales a los que el Medusa nos tiene acostumbrados, algo que se solventó con los sets más increíbles de la noche, con Quintino, Dirtyphonics, el madrileño y ya clásico del Medusa DJ Nano y Headhunterz, el encargado de clausurar el escenario.

Paralelamente a esta fantasía de juego de naipes y color, el escenario Resonance hacía las delicias de los fans del techno con una pantalla led de más de 800 metros y un cartel inmejorable. Cristian Varela celebró con un show brutal sus 25 años en la música despuntando como uno de los grandes del panorama nacional. Una jornada especial la de hoy, con presencia de grandes nombres de nuestro país, como Fatima Hajji, Reeko y Oscar Mulero, otro de los DJs y productores más legendarios de nuestro país. Para cerrar el set, otro gran nombre femenino, Amelie Lens, puso el broche de oro a una noche para recordar.

También los amantes de la música urbana han vivido una gran jornada en el escenario playa, donde C. Tangana ha sido el protagonista. El siempre polémico artista, que llegaba a la playa de Cullera tras ser censurado en Bilbao acusado de escribir letras “machistas” en sus canciones, cantó una selección de sus temas más sonados y dejó sin voz a miles de fans que coreaban sus ritmos.

Otros nombres del ‘Beach Club’ fueron Maikel Delacalle y Rels B, que han demostrado el enorme nivel de artistas trap y hip-hop con los que contamos en nuestro país. Ese mismo escenario dio un giro cuando pasó la medianoche para continuar con enormes shows de los DJs Mike Cervello, Dolf o el dúo Lny Tnz en la que ha sido una de las últimas oportunidades para verlos tras anunciar su separación.

No hay que olvidar, para los que piensen que cualquier tiempo pasado fue mejor, el escenario Symphony, un enorme set donde se escucharon los temas más contundentes del remember. DJ Marta, Paco García, Ismael Lora o DJ Neil fueron los maestros de ceremonias que nos transportaron al pasado con grandes temazos. También los amantes del hardcore han tenido su gran noche en el escenario Rainbow, con nombres como Dr. Evil, Frequencerz y Dany BPM.