Green Day publica hoy su nuevo disco 21st Century Breakdown

Green Day publica hoy su nuevo disco 21st Century Breakdown

Portada de 21st Century Breakdown
Portada de 21st Century Breakdown // europafm

Europa FM

19/05/2009 02:00

El trio de Berkeley (San Francisco) publica hoy en España su nuevo y esperado álbum 21st Century Breakdown. Una nueva Opera-Punk/Rock dividida en tres partes y que cuenta con 18 nuevas canciones de Green Day.
 
Green Day se forman en la localidad de Berkeley en 1989. Se puede decir que Green Day forman parte de la segunda oleada de bandas de PunkRock con canciones cargadas de energía, estribillos y velocidad.

Su música es particularmente innovadora y trajeron el sonido del Punk de finales de los 70's a una nueva generación de seguidores. Sus grandes discos y sus giras mundiales confirmaron que estábamos ante la banda que marcaría una época y sobretodo el devenir del PunkRock mundial desde ese momento.

Green Day han conseguido desde entonces infinidad de premios por todo el mundo (Grammy, Billboard, Mtv Awards, Kerrang!, American Music, Brits Awards. VMAs, etc).
 
Green Day regresaron con American Idiot (2005) con el que consiguieron el respeto de todo tipo de medios y sobretodo su paso de ser una gran banda de PunkRock a ser una respetada banda de Rock en todo el planeta.
 
Ahora en mayo de 2009 llega su nuevo álbum 21st Century Breakdown. De nuevo igual que American Idiot, la banda se ha quitado complejos y ha vuelto a facturar un disco conceptual (Opera-Rock). Producido por Butch Vig, quien ya grabó el famoso Nevermind de Nirvana y que ha trabajado en con bandas como Smashing Pumpkins, Garbage, U2 o Against Me!. El disco está dividido en tres capítulos, incluye 18 nuevas canciones y narra las vivencias de una pareja que vive los momentos y las inquietudes de la juventud en la actualidad.
 
21st Century Breakdown una nueva gran obra de Green Day, que pasará a la historia del Rock Actual.

Gira:
29 de septiembre - Madrid (Palacio de los Deportes)
1 de octubre - Barcelona (Palau Sant Jordi)