Lady Gaga / Rebecca Francescatti - Judas

Lady Gaga es conocida a nivel mundial por marcar la diferencia en todos los aspectos. Desde su música, pasando por los extravagantes estilismos con los que arriesga enseñar hasta el último centímetro de cuerpo permitido, hasta llegar a la puesta en escena, valorada por su espectacularidad y variedad.

Redacción

Barcelona 09/08/2011 13:37

A pesar de la originalidad que le caracteriza las acusaciones de plagio hacia la artista no cesan. La última en llevarla a los Tribunales de Estados Unidos es la cantante Rebecca Francescatti, quien asegura que el tema 'Judas' de Lady Gaga es un plagio de un tema que Francescatti publicó en 1999, 'Juda'. Aunque el estilo de las canciones es muy diferente, la cantante asegura que la composición es la misma.

No es la primera vez que Lady Gaga tiene que enfrentarse a un caso así, hace un año se le acusó de plagiar a una artista que se suicidó con 19 años. Según la madre de la fallecida ambas se conocieron en un estudio de grabación y después del suicidio, Gaga siguiendo el estilo de la fallecida revolucionó el mundo.

Lady Gaga nunca ha ocultado cuales son sus influencias, Madonna y Michael Jackson forman parte del grupo de artistas donde encuentra la inspiración, aún así han acusado a la artista de no decir la verdad. La decisión final sobre este caso queda en manos de los tribunales.

Si se comparan las dos canciones, 'Juda' publicada en 1999 por Rebecca Francescatti y 'Judas' lanzada en 2011 por Lady Gaga, el resultado es el siguiente: