Marc Anthony, Santana, Juanes y Serrat celebrarán los 50 años del Festival de Viña del Mar

Marc Anthony, Santana, Juanes y Serrat celebrarán los 50 años del Festival de Viña del Mar

Santana actuará en Viña del Mar
Santana actuará en Viña del Mar // europafm

Europa FM

18/12/2008 01:00

Los presentadores del festival, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentaron hoy la programación del certamen en esa ciudad balneario, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Allí se anunciaron la asistencia de Luis Fonsi y del grupo Daddy Yankee, ambos puertorriqueños, así como de las bandas chilenas La Noche, una revelación en su país gracias a sus ritmos 'reguetoneros', y el conjunto de pop Natalino. Marc Anthony interpretará por primera vez sus baladas en Viña del Mar, mientras que Juanes acude por tercera vez a este certamen, uno de los más importantes de Latinoamérica y el de más larga duración en todo el mundo, con seis días de actuaciones.

Por su parte, Joan Manuel Serrat volverá al escenario del festival 16 años después de su última aparición, en 1993, y el guitarrista mexicano Carlos Santana se estrenará en este festival, que organizan dos importantes canales de televisión del país. El listado de artistas se completa con los nombres ya confirmados, entre los que se encuentran la banda británica Simply Red, los estadounidenses KC and The Sunshine Band, el inglés Roger Hodgson, vocalista de los míticos Supertramp, y el dúo Rakim y Ken-Y.

Los artistas vencedores en los últimos ocho años subirán de nuevo al escenario de la Quinta Vergara, el anfiteatro donde se celebra el festival, para intentar ganar la llamada Canción de Oro, una novedad en esta edición especial del certamen. En la carrera internacional competirán dos artistas argentinos, dos españoles, un chileno, un peruano, un costarricense y un italiano, mientras que en la folclórica sonarán tres voces de Chile, dos de Perú, dos de Argentina y una de Colombia.