Maribel Verdú debuta en la música como protagonista del nuevo vídeo de Alejandro Sanz, Lola Soledad

Maribel Verdú debuta en la música como protagonista del nuevo vídeo de Alejandro Sanz, Lola Soledad

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 07:03

Maribel Verdú, gran amiga de Alejandro Sanz y extraordinaria actriz, participa por primera vez en un videoclip y lo hace como protagonista en el papel de Lola, una mujer que encarna a las mujeres valientes y luchadoras. Maribel comenta acerca de su personaje: "Me gustan las mujeres fuertes y las mujeres luchadoras... me gusta, me cae muy bien Lola".

Y quién mejor para dirigir este video que otra "Lola", Gracia Querejeta,  reconocida directora y guionista de cine, que ha destacado por su sensibilidad en retratar a las mujeres. Gracia rápidamente se hizo con la idea de la canción y encontró la inspiración en los barrios obreros de Madrid para reflejar la vida de una Lola Soledad. El rodaje se realizó durante dos días en el barrio de Aluche y en la antigua estación de tren de Príncipe Pío. "He huído del tópico, del lujo y la fantasía, he tratado de buscar decorados y escenarios que fueran muy reales e incluso un poco agrestes y duros" - comenta.  Para Gracia era también la primera vez que se ponía detrás de la cámara para realizar un videoclip.

Según Alejandro Sanz hay muchas mujeres Lola Soledad en el mundo. Para él "Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio."

Alejandro Sanz acerca de este video afirma "Yo estoy convencido de que Gracia es la directora que tenía que hacer este video, creo además que es el punto de vista de otra Lola, otra mujer valiente, decidida, luchadora y  genial en su trabajo...  que ese punto de vista no lo puede dar un hombre".